Abandonad toda esperanza

martes, 17 de junio de 2014

La resurrección de Cantinflas


El cine protagonizado por Mario Moreno 'Cantinflas' fue un cine popular en México como lo fueron, por ejemplo, el de Louis de Funès en Francia o el de niños prodigio (hoy ex niños prodigio, lógicamente) como Joselito, Marisol o Rocío Dúrcal en España; y, como ocurrió en algunos de estos casos, logró trascender las fronteras del país que le vio nacer para convertirse en un fenómeno universal.


Mario Moreno, más conocido como Cantinflas (1911-1993)


Este hecho, que convirtió al mexicano bautizado como Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes en poco menos que un mito, justifica que haya llegado por fin el día en que se le dedique un biopic a la usanza del que se estila en Hollywood: Cantinflas, que dirige Sebastián del Amo y que protagoniza el español Óscar Jaenada, todo un experto en el género (ya fue el cantaor Camarón de la Isla en una cinta de hace unos años), y que se nos antoja una elección de casting irreprochable. La historia que narra el film contará con el concurso de otras personalidades de la cultura y la sociedad mexicanas de la época, como el pintor Diego Rivera o los actores María Félix y el Indio Fernández.


Óscar Jaenada resucita a Cantinflas en la pantalla grande


El film se estrenará en Estados Unidos el próximo 29 de agosto, pero todavía no tiene fecha de distribución en España; no obstante, y dada la popularidad alcanzada por este genial cómico del celuloide en nuestro país, es de esperar que no tarde demasiado en llegar a nuestros cines. De momento, podéis ver el trailer aquí.

No hay comentarios:


Estadísticas