Abandonad toda esperanza

domingo, 22 de junio de 2014

El regreso del Padrino del gore


Todo aficionado de pro al cine de terror más extremo, ese que bordea lo soportable y que ha generado -algunos dirían que degenerado en- subgéneros como el torture porn que inauguraron Saw, Hostel y sus secuelas, debería tener a Herschell Gordon Lewis en un altar. Más que nada, porque él fue quien dio el pistoletazo de salida al cine gore en 1963 con el estreno de Blood Feast, por aquel entonces un gran éxito de taquilla basado en mostrar algo que no se había visto nunca hasta entonces en la gran pantalla (básicamente porque las vísceras, como la procesión, van por dentro), pero que hoy se ve como una pequeña peliculita de culto más ridícula que terrorífica.




Pues bien: Lewis, que después rodaría otros títulos míticos del género como 2000 maníacos o The Wizard of Gore (ambos, por cierto, con remakes más o menos recientes), vuelve a ser noticia porque, contra todo pronóstico debido a su avanzada edad (85 años), vuelve a sentarse en la silla de director para filmar la inminente Bloodmania. El realizador debe haber pensado que si el portugués Manoel de Oliveira puede con más de un siglo de edad, por qué no él...


Blood Feast y 2000 maníacos son las cintas más populares de su realizador


El film en cuestión será una antología de episodios de terror, al estilo de los filmes de la productora británica Amicus o la saga Creepshow, que constará de cuatro historias diferentes; el autor de otro clásico como The Gore Gore Girls se encargará de la dirección de dos, mientras que todavía se desconoce quién o quiénes rodarán la otra pareja de historias de este film cuyo rodaje arrancará el mes próximo en Canadá. Estaremos atentos al proyecto, porque alguien que puede presumir de ostentar el título de "El Padrino del gore" se lo merece.

No hay comentarios:


Estadísticas