Abandonad toda esperanza

miércoles, 15 de mayo de 2013

II Jornadas de Cómic de Valencia


Esta semana vamos de eventos: si ayer os anunciábamos el programa completo de la novena edición del Mayo Negro alicantino, ahora toca hacerse eco de que hoy mismo y hasta el próximo lunes día 20 se celebrarán las II Jornadas de Cómic de Valencia, organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic. En esta ocasión el cartel ha corrido a cargo de Paco Roca, que estará presente esta tarde en la inauguración del evento para acompañar a la proyección de Arrugas, la película basada en su novela gráfica del mismo título.




El programa de las jornadas, de gran atractivo para cualquier aficionado al cómic, es demasiado amplio como para comentarlo por entero aquí, por lo que recomendamos visitar el blog oficial de las mismas. Sí que queremos destacar, además de que curiosamente comparten un invitado con el inminente Mayo Negro (el escritor y dibujante Manel Gimeno), y de que participará el dibujante Oriol Hernández (premio al autor revelación del pasado Salón de Barcelona por La piel del oso), que este año se contará con la presencia del ilustrador Enrique Corominas, conocido por sus trabajos en Creepy, su aplaudido Dorian Gray o sus ilustraciones para la saga literaria George R.R. Martin Canción de hielo y fuego, y que ya estuvo con nosotros en Alicante en el pasado Unicómic.


Corominas, en su visita a Ateneo Comics de Alicante


Por lo demás, señalar que entre las actividades paralelas que se desarrollarán se encuentra la exposición Un siglo de tebeos. Retrospectiva de la historieta en la Comunidad Valenciana, en la que empezamos a rendir homenaje a los autores valencianos y a todos aquellos que han pasado por la historia del tebeo valenciano. En fin: se mire como se mire, una cita ineludible para los amantes del cómic.

3 comentarios:

Asovalcom dijo...

Amigo Fran, muchas gracias por tu apoyo. A ver si nos haces una visita, por lo menos a la charla sobre "Comic Noir".
Un saludo

Francisco J. Ortiz dijo...

Me encantaría, pero lamentablemente andamos preparando y ultimando nuestro "Mayo Negro", del miércoles 22 al sábado 25. Quedáis invitados, por supuesto.

Un abrazo, y suerte con las jornadas.

posicionamiento web dijo...

Se ve genial!!


Estadísticas