Abandonad toda esperanza

jueves, 30 de mayo de 2013

(Auto)biopic de Jodorowsky


Uno de los proyectos que se promocionaron en el pasado Festival de Cine de Cannes -sí, ese en el que ganó una adaptación de un cómic- y que un servidor espera con más interés es, sin lugar a dudas, La danza de la realidad: nada más y nada menos que el regreso del escritor, guionista de cómics y psicomago (sic) chileno Alejandro Jodorowsky a la dirección cinematográfica, después de 23 años sin ponerse tras las cámaras desde que estrenara The Rainbow Thief en 1990.


Una de las primeras imágenes de lo nuevo de Jodorowsky... como cineasta


Cuando se habla de la figura de Jodorowsky es imposible eludir la polémica: pero genio o loco, artista o farsante, alguien que ha firmado unas películas tan inclasificables, curiosas y aunque imperfectas a la postre fascinantes como Fando y Lis, El Topo, La montaña sagrada o Santa sangre bien se merece toda nuestra atención. Más aún si, como el título del film parece indicar, se trata de la adaptación de sus propias memorias, editadas en su día por Siruela (como el resto de su obra), y que él mismo califica de "autobiografía inventada".




La película en cuestión, al parecer, se estrenará en cines de forma muy restringida a lo largo del próximo año, y será mucho más fácil visionarla en formato doméstico... siempre y cuando su realizador haya logrado acabarla (suponemos que sí: en IMDb se habla de una duración de 130 minutos); véase al respecto aquí su intento de conseguir financiación por parte de sus seguidores (por cierto: David Lynch también hizo algo parecido, y seguro que sería menos criticado por ello). Sea como sea, si La danza de la realidad (film) acaba convirtiéndose en, precisamente eso, una realidad, acabaremos viéndola. De momento, podemos ir abriendo el apetito con este breve trailer, el mismo que se vio en el pasado Cannes, cortesía de Scifiworld.

No hay comentarios:


Estadísticas