Abandonad toda esperanza

sábado, 17 de diciembre de 2011

Las recomendaciones del sábado



Cómic:
12 DE SEPTIEMBRE (LA AMÉRICA DE DESPUÉS)
Varios autores
(Planeta de Agostini, 2011)

Los atentados del 11-S conmocionaron la política internacional, pero fueron los Estados Unidos quienes tuvieron que empezar a plantearse hacia dónde va América... El presente volumen, que además de historietas recopila entrevistas, artículos, relatos y humor gráfico, reúne a una apabullante nómina de autores de ambos lados del Atlántico, desde escritores como Russell Banks o Jerome Charyn a maestros del tebeo como Enki Bilal, Lorenzo Mattotti o Muñoz & Sampayo. Solo por leer el espléndido cómic de Joe Sacco o la entrevista con Art Spiegelman ya vale la pena hacerse con él.




Libro:
JULIO CORTÁZAR
Miguel Herráez
(Alrevés, 2011)

Llamó la atención por vez primera con los cuentos recogidos en Bestiario, pero fue con el experimentalismo y la lírica de Rayuela, una de las novelas más importantes de la literatura universal, que llegó la consagración internacional de Julio Cortázar... El catedrático y escritor Miguel Herráez ha dedicado años de investigación a este retrato del autor argentino, luego afincado en París, y del que ahora ofrece esta "biografía revisada" que anuncia como definitiva. Un libro soberbio, e indispensable para los admiradores del que sin duda es uno de los más grandes escritores que nos dejó el siglo XX.


(De: El Periódico de Villena, n.º 299, 16-XII-2011).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Entre Gorazde y Maus me volaron el gorro. Supongo que este debe ser igual.
Me despertó la curiosidad.
Cordialmente,
Yo.

Isidre Monés dijo...

Llevo 20 años acariciando la idea de adaptar al comic (con todo el texto, salvo algunas descripciónes viuales)
"Casa tomada", junto a las narraciones más cortas de Kafka, "El extranjero" y "La pajarera vacía" las narraciones que llevaría a una isla desierta.


Estadísticas