Abandonad toda esperanza

domingo, 18 de diciembre de 2011

Dos despedidas

En la noche del pasado jueves nos dejaba el escritor británico Christopher Hitchens, que perdía así definitivamente su batalla contra el cáncer de esófago que acabó también con su padre años atrás.


Christopher Hitchens, antes de que el cáncer
hiciera mella visible en él



Hitchens, que ha fallecido a la temprana edad de 61 años, venía contando su lucha contra esta fatal enfermedad en una serie de artículos para la revista Vanity Fair que se convierten así en la última obra de su legado literario, en el que destacan los polémicos ensayos Dios no es bueno y Dios no existe, así como las memorias Hitch-22, en las que se narran -entre otras muchas peripecias- los vínculos de amistad de este intelectual de izquierdas y bon vivant con compañeros de generación como Martin Amis o Ian McEwan. Los interesados en estas obras pueden encontrarlas traducidas al español de la mano del sello Debate.


Joe Simon, hasta hace unos días una leyenda viva
de los cómics de superhéroes


También nos ha dejado estos días Joe Simon, creador junto al dibujante Jack Kirby del mítico Capitán América para Timely Comics... compañía que años después se convertiría en la hoy todopoderosa Marvel, rescatando algunos personajes de su etapa primitiva con el Centinela de la Libertad a la cabeza. Simon ha llegado a vivir 98 años, lo que le ha permitido cumplir uno de sus deseos más anhelados: ver una adaptación cinematográfica digna del personaje por el que su nombre pasará a la historia del cómic.

Descansen en paz ambos.

No hay comentarios:


Estadísticas