Abandonad toda esperanza

martes, 19 de febrero de 2008

Ciclo de conferencias sobre cómic

Hoy arranca en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante (Avenida Doctor Gadea, 1) un ciclo de conferencias sobre distintos aspectos del mundo del cómic. Este ciclo se llevará a cabo en tres tardes sucesivas:



- Martes 19, 20.00 horas:
Álvaro Pons: "La novela gráfica".
Su personal La Cárcel de Papel es un referente de sobra conocido dentro de la "blogosfera comiquera" española, a través de la cual aporta su granito de arena en la difusión y conocimiento del medio del cómic.

- Miércoles 20, 20.00 horas:
Felipe Hernández Cava: "La ética del cómic".
Crítico, historiador de arte y guionista. Vinculado desde siempre al mundo de la narración figurativa, es un gran conocedor de los autores más importantes del panorama nacional de la historieta.

- Jueves 21, 20.00 horas:
Antoni Guiral: "Cómic y pedagogía".
Periodista, guionista y técnico editorial. Ha sido editor de cómics en empresas como Planeta De Agostini, Estudio Fénix o Anaya / Barcanova. Como periodista ha colaborado en El País y El Periódico.



La entrada a estas conferencias es libre, limitada al aforo del local. Nos vemos allí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chulos son los dos tomazos sobre bruguera!!

Francisco J. Ortiz dijo...

Tiene ud toda la razón. Precisamente ayer me agencié el segundo volumen, que tenía pendiente, y casi lloro de la emoción recordando tebeos, personajes, álbumes concretos, de mi infancia. Que si los Pocket Books de superhéroes Marvel y DC, ÉRASE UNA VEZ EL ESPACIO (¡con cassette incluido!), el PULGARCITO de Jan, BENITO BONIATO, etc. Una pasada, desde luego...


Estadísticas