Abandonad toda esperanza

jueves, 22 de marzo de 2007

El caso de la top model: Jack Palmer en distancias cortas

A la hora de editar la obra de René Pétillon, Norma Editorial decidió empezar, lógicamente, por sus obras más conocidas: El archivo corso, que incluso contó con una adaptación cinematográfica con Jean Reno, y El caso del velo, este último un cómic que trascendió, como las caricaturas de Mahoma o la Civil War de Marvel, a los periódicos generalistas.



Tras el éxito de las anteriores, la editorial recupera tres historias breves protagonizadas por Jack Palmer, con el título común de El caso de la top model. En la primera de ellas, "Jack Palmer & la top model", Pétillon lleva a cabo una crítica sin concesiones del mundo de la moda, cargado de superficialidades y frivolidad, y de paso también al mundo de las sectas y las sociedades secretas, aquí trazadas de forma tan ridícula como esa top model adicta a los horóscopos.



Las otras dos historias, más breves, son "¡Más falso que Judas!", donde el objetivo del autor es el mundo de las falsificaciones, a partir de la investigación del tráfico de relojes de arena falsos; y "Pizza fatale", que cierra el volumen, y donde Pétillon usa el esquema de los Diez negritos de Agatha Christie a partir de la muerte de un crítico gastronómico de una elitista sociedad.



El caso de la top model no llega, desde luego, a las excelencias de El archivo corso, que son considerables (como comentamos aquí), pero satisfará a los seguidores de este irónico autor, que usa el sentido del humor para lanzar una mirada certera y crítica al mundo en que vivimos, y de su mítico personaje Jack Palmer, creado ya hace más de treinta años, quién lo diría.


Título: El caso de la top model
Autor: René Pétillon (guión y dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición: febrero de 2007
64 páginas (color) - 11 €





[Fotografía 2.ª: René Pétillon.]

No hay comentarios:


Estadísticas