Abandonad toda esperanza

sábado, 9 de diciembre de 2006

Manhunter: comienza la caza

El personaje de DC Comics Manhunter ha vivido varias encarnaciones, destacando la de Paul Kirk, protagonista de la serie escrita por Archie Goodwin y dibujada por el maestro Walter Simonson en 1973, y de la que en breve hablaremos en este vuestro blog. Ahora, una nueva encarnación para un nuevo siglo, un Manhunter femenino, protagoniza la nueva serie de la factoría DC que ahora empieza a editar Planeta de Agostini.



En este número de debut, que incluye tres números norteamericanos, se nos presenta a Kate Spencer, una mujer separada que reparte su tiempo entre la custodia de su hijo y su trabajo como fiscal; pero para ella no es suficiente esto último, y como el Matt Murdock / Daredevil de la competencia, por las noches se convierte en una enmascarada que sigue imponiendo la justicia que no ha podido impartirse en el juzgado.

La comparación con Daredevil no es gratuita: como el hombre sin miedo, esta nueva Manhunter promete ser, a pesar de que su protagonista se enfrente a supervillanos en toda regla, una colección más urbana que, por poner casos célebres (para bien o para mal), Jóvenes Titanes, Outsiders o el controvertido Superman / Batman.



Así parece subrayarlo la elección de Marc Andreyko como guionista: recuerden sin ir más lejos su colaboración con Brian Michael Bendis, precisamente el guionista actual de Daredevil, en el negrísimo Torso de Image. Y por si fuera poco, el dibujo del español Jesús Saiz está claramente influenciado por la escuela realista de Michael Lark, Michael Gaydos... y Alex Maleev, que es, lo habrán adivinado, el dibujante actual de la citada serie de Marvel.

Así pues, estamos ante un prometedor arranque de una serie de la que esperemos mantenga la calidad inicial, protagonizada por una mujer de carácter fuerte y decidido que está claramente a favor de la pena de muerte. Y nos preguntamos: ¿será esto último un atrevido apunte que pretenda sacudir la conciencia del (por lo general, moral y a veces hasta moralista) lector de cómics de superhéroes? ¿O, lamentablemente, sólo es un fiel reflejo de una sociedad, la norteamericana, generalmente bastante reaccionaria?




Título: Manhunter nº 1
Autores: Marc Andreyko (guión) / Jesús Saiz (dibujo)
Editorial: Planeta de Agostini Comics
Fecha de edición: diciembre de 2006
72 páginas (color) - 4,95 € c/u

1 comentario:

Pep dijo...

Espero ansioso la aparición de este tebeo, ya que, a pesar de que nos separan poco kilómetros, aquí aún no ha llegado...

O se ha vendido tan rápido que servidor no lo ha visto.

Un saludo!


Estadísticas