Abandonad toda esperanza

lunes, 4 de diciembre de 2006

Historia de unos soldados

Aprovechando que hemos terminado la segunda temporada de Médium y la primera de Prison break, nos hemos enganchado a The Unit, producción de la CBS sobre la vida profesional y sentimental de un grupo militar de elite de los Estados Unidos.



Concebida por el prestigioso escritor, dramaturgo y cineasta David Mamet, The Unit está protagonizada por dos rostros conocidos del séptimo arte que últimamente se dejan ver bastante en televisión: Dennis Haysbert, recordado por Heat o Lejos del cielo, y al que todos identificarán ahora como David Palmer en la magnífica 24; y Robert Patrick, inolvidable villano T-1000 en Terminator 2 y recuperado para la pequeña pantalla como secundario en Los Soprano y, sobre todo, como el agente John Doggett en las últimas temporadas de Expediente X.



La serie, cuya primera temporada consta de trece episodios, promete ser un producto de calidad, espléndidamente realizado: la fotografía es magnífica, el episodio piloto está dirigido por Davis Guggenheim, firmante del documental de Al Gore Una verdad incómoda y curtido en series como Alias, The Shield, Deadwood o la citada 24... y el guión, al menos el de la primera entrega, hace gala de la calidad del autor de Glengarry Glen Ross. Merece que le den una oportunidad.

1 comentario:

Francisco J. Ortiz dijo...

La están pasando en Fox, pero ya llevan varios capítulos emitidos.

Van repitiendo algunos, pero no sé en qué orden. Sé que el pasado sábado repitieron los ep. 5, 6 y 7... así que está complicada la cosa. Creo que tendrá que hacer uso de otros medios...


Estadísticas