Abandonad toda esperanza

lunes, 4 de diciembre de 2006

López Espí, el maestro anónimo

Como dijimos ayer, hemos vuelto del Expocómic madrileño con las pilas cargadas y un renovado interés por el cómic, clásico y contemporáneo. Y aunque algunos aspectos se podrían mejorar, el balance es claramente positivo. Mucho me temo que el año que viene no podremos evitar las ganas de repetir la experiencia.

Muchas fueron las presentaciones de interés, si bien lo que aglutinó a mayor número de fans fueron los encuentros con los distintos autores invitados: de los guionistas británicos Peter Milligan y Jamie Delano a los dibujantes españoles Pasqual Ferry y Carlos Pacheco (este último, la verdadera estrella del evento para multitud de seguidores de los superhéroes), pasando por el ilustrador Dave Johnson o un fugaz Kevin Taylor, conocido por sus dibujos de corte erótico.



No obstante, si algo ha justificado a nivel personal el periplo madrileño, ha sido encontrarse con Rafael López Espí. Muchos fanáticos del Universo Marvel de toda la vida conocerán, aun sin saberlo, su obra: aquellos que leyeran las aventuras de los personajes de Stan Lee y compañía en los tebeos de la desaparecida Vértice disfrutaron de cientos de portadas, la gran mayoría sin firmar, dibujadas por el ilustrador barcelonés.



López Espí, cuya obra original fue desarrollada en su mayor parte en el extranjero y que aquí todavía permanece inédita, estuvo en Expocómic; y nos regaló este dibujo del Doctor Extraño, uno de los personajes de Marvel favoritos del que esto firma:



Aquí lo dejamos para que podáis disfrutar de su arte. Y también desde aquí os recomendamos que no dejéis de visitar López Espí Fans Club, una completísima web dedicada a la obra de este genio de la ilustración, que muchos años después empieza a recibir el reconocimiento que merece.

[Portadas: Clásicos Marvel, de C. Pacheco; Spider-Man y Thor, de R. López Espí.]

1 comentario:

Anónimo dijo...

López Espí es el jefe!!


Estadísticas