Abandonad toda esperanza

lunes, 12 de junio de 2017

RIP: Adam West (1928-2017)


El Caballero Oscuro ha perdido al hombre de carne y hueso que más hizo por popularizar su figura en la década de los sesenta: ha muerto a los 88 años de edad, víctima de la leucemia con la que combatió los últimos años de su vida, Adam West, el actor que interpretara a Bruce Wayne y su álter ego enmascarado en la serie televisiva Batman; un producto de entretenimiento que terminó convirtiéndose en un icono fundamental de la cultura pop y la estética camp.


Adam West (1928-2017)


Aunque desde los años cincuenta venía participando en otras series televisivas e incluso en algún largometraje, westerns en su mayor parte tanto en la pequeña como en la gran pantalla (con alguna excepción como La ciudad frente a mí, protagonizada por Paul Newman), no fue hasta el año 1966 que Adam West obtuvo el papel que le cambiaría la vida: el personaje de DC Comics creado por Bob Kane y Bill Finger, que encarnó tanto en la serie para televisión como en Batman: La película, realizada por el mismo equipo artístico y técnico de la anterior y en el mismo año, y que en el extranjero se empleó para tantear el interés de los espectadores por esta encarnación del Hombre Murciélago.


Caracterizado de Batman y junto a Robin (Burt Ward) en la serie que le lanzó a la fama


Posteriormente a la serie que popularizó en todo el mundo tanto al Cruzado de Gotham City como a su banda sonora (compuesta por el nalogrado Neal Hefti) y las onomatopeyas superpuestas sobre la imagen real, su carrera seguiría unida al personaje, ya fuese por concederle su voz a encarnaciones animadas como para interpretarlo en homenajes varios... cuando no hacía de sí mismo convertido ya en un mito contemporáneo de la cultura popular. Recientemente, ambas vertientes se unieron en las series de animación Los padrinos mágicos y Padre de familia, donde puso su voz a una versión animada de sí mismo.


En Padre de familia Adam West ejerce de alcalde de la ciudad donde se desarrolla la acción


William West Anderson, llamado Adam West, nació en 19 de septiembre de 1928 en Walla Walla, Washington, y falleció en 9 de junio de 2017 en Los Angeles, California; tenía por tanto 88 años. Descanse en paz.

No hay comentarios:


Estadísticas