Abandonad toda esperanza

jueves, 28 de julio de 2016

Fallece Jack Davis, dibujante de EC Comics y Mad


Ayer, miércoles 27 de julio, fallecía uno de los ilustradores y autores de cómics más legendarios del siglo XX: Jack Davis. Nacido el 2 de diciembre de 1924, Davis será recordado para siempre por su estilo caricaturesco, que plasmó tanto en el mundo de la historieta como en la publicidad o la cartelería de cine y en las cubiertas de discos.




Davis comenzó a despuntar como dibujante de historietas en muchas de las cabeceras de la añorada EC Comics durante los años 50: Tales from the Crypt, The Haunt of Fear, Frontline Combat, Two-Fisted Tales, The Vault of Horror, Piracy, Incredible Science Fiction, Crime Suspenstories, Shock Suspenstories y Terror Illustrated contaron en sus páginas con su indudable talento.




En 1952 se convierte en uno de los artistas fundadores de la mítica revista satírica Mad: el guionista y editor Harvey Kurtzman enseguida advirtió que el estilo de Davis -que había abandonado las historietas de terror de EC- iba como anillo al dedo a su nueva publicación, lo que explica que su arte esté presente en muchos de los primeros treinta números de la revista, así como en otras cabeceras creadas por Kurzman: Panic, Cracked, Trump, Humbug y Help!.




Tras el fallecimiento de Al Feldstein en abril de 2014, Davis se había convertido en el único dibujante de las historietas de terror de EC Comics que permanecía con vida... hasta ayer. Descanse en paz, John Burton 'Jack' Davis, Jr. (1924-2016).


1 comentario:

Vicente G. dijo...

Es innumerable la cantidad de autores de cómic de humor paródico y caricaturesco que han bebido de Jack Davis.


Estadísticas