Abandonad toda esperanza

domingo, 29 de junio de 2014

En recuerdo de Harryhausen


Tal día como hoy del año 1920 nacía un hombre destinado a hacer realidad muchos de los sueños (y algunas de las pesadillas) de sus semejantes. Y aunque por tanto todavía falten seis años para que se cumpla el centenario de su nacimiento, no quiero tener que esperar tanto para recordar, aunque sea brevemente, al gran Ray Harryhausen.




Este artesano de los efectos especiales anteriores a la era digital falleció hace poco más de un año a la edad de 92. Dejaba atrás una amplia filmografía de títulos como El gran gorila, La isla misteriosa, Simbad y la princesa, Jasón y los argonautas, La gran sorpresa, Hace un millón de años, El viaje fantástico de Simbad o la primera versión de Furia de titanes, por citar solo algunos de los muchos filmes que hicieron las delicias de numerosos aficionados a la fantasía; un legado cinematográfico increíble que merece ser descubierto y redescubierto de continuo, sobre todo por parte de las nuevas generaciones de cinéfilos que no pudieron disfrutar de su arte en el momento de su estreno o sus primeras difusiones en el mercado doméstico y la televisión de nuestra infancia.




Y si este (re)descubrimiento se hace con el libro Ray Harryhaysen. El maestro del stop-motion que le dedicó el especialista Carlos Díaz Maroto como indispensable guía de viaje, mejor que mejor. Una oportunidad que no hay que dejar escapar...

No hay comentarios:


Estadísticas