Abandonad toda esperanza

domingo, 4 de septiembre de 2011

Dos grandes estrenan en Venecia

Estrenan... y por lo visto y leído convencen, para tranquilidad de la platea. El pasado jueves se pudo ver en el Festival de Venecia, por fin, Un dios salvaje. O lo que es lo mismo, Carnage, el film que ha dirigido Roman Polanski -que dejó muy buen sabor de boca con El escritor- a partir de la obra teatral de Yasmina Reza. Se trata de una pequeña pieza de cámara protagonizada por cuatro actores que nos tienen malacostumbrados a trabajos por lo general impecables: Jodie Foster (La extraña que hay en ti), John C. Reilly (habitual en el cine de P. T. Anderson), Kate Winslet (Juegos secretos) y Christoph Waltz (Malditos bastardos). Cuatro intérpretes que dan vida a dos parejas de padres cuyos respectivos hijos se han enfrentado en el colegio...




Acto seguido, esto es, el viernes, llegó al Festival Un método peligroso de David Cronenberg, un cineasta que no había estrenado desde hace cuatro años, cuando en 2007 pudimos ver Promesas del este. En esta su nueva película Viggo Mortensen (que repite con el realizador por tecera vez), Michael Fassbender (X-Men: Primera generación) y Keira Knightley (Expiación) forman un triángulo explosivo... los dos primeros, por cierto, encarnando respectivamente nada menos que a Sigmund Freud y Carl Jung. Se trata de la primera película de época tal y como suele entenderse esto realizada por el canadiense, si no tenemos en cuenta la turbadora M. Buttefly.




Un dios salvaje y Un método peligroso son los nuevos trabajos de dos de los realizadores favoritos del que esto suscribe, y por lo tanto dos citas ineludibles cuando se estrenen en España, algo que harán de nuevo con muy poco tiempo de diferencia entre ambas: la primera llegará a nuestros cines el 18 de noviembre, y solo una semana después lo hará la segunda. Así pues, permanezcan atentos a su cine más cercano... y cuando las veamos aquí se lo contaremos también.




(A falta del cartel original de A Dangerous Method, reproducimos aquí el italiano y el francés. Francamente, nos quedamos con este último. ¿Cómo será el español?).

1 comentario:

Eugenio Murcia dijo...

Polanski es un gran director, pero no he visto sus últimos films, a excepción de "Oliver Twist", que me pareció correcta. "La novena puerta" es todo un fiasco, pese a la gran partitura de Killar. "La muerte y la doncella" me gustó mucho pero para mí el mejor film de Roman es "Chinatown", seguido muy de cerca por "El cuchillo en el agua". Nunca he soportado "El baile de los vampiros", pese a la belleza de Sharon Tate. Cronenberg es diferente, sus dos últimas películas eran absolutamente geniales, y esta última tiene muy buena pinta. Del Cronenberg inicial, me quedo con "Videodrome" y "Dead Ringers" y detesto "La mosca", muy inferior al clásico de Kurt Neumann.


Estadísticas