Abandonad toda esperanza

viernes, 5 de noviembre de 2010

Vivès

De Bastien Vivès solo había podido leer la primera entrega de Por el Imperio, obra que firma al alimón con Merwan. Pero por fin he podido saldar una deuda pendiente y he disfrutado de El gusto del cloro -sin duda su obra más celebrada- y el más reciente Amistad estrecha.

De la obra de este autor, y de otros aspectos relacionados con los lectores de cómic (como se deducirá por el título), hablamos en la columna de Abandonad toda esperanza de hoy:



El gusto del cloro

6 comentarios:

Jero dijo...

Yo aún no he leído "Por el imperio", pero "El gusto del cloro" me parece una absoluta maravilla. "Amistad estrecha", no obstante, no me ha parecido gran cosa en comparación con sus anteriores trabajos en la misma lína. De Vivés le recomiendo encarecidamente "En mis ojos", tan bueno como el "poema piscinero" y narrativamente igual de interesante o incluso más. Para ver si le convenzo (y como el spam es gratis, jeje):

http://elabismotedevuelvelamirada.blogspot.com/2010/04/amor-y-lapices-de-colores.html

Un saludo.

Jero dijo...

Oh, confundí la tilde. Donde escribí "Vivés" debiera ser "Vivès". Es una pijada, pero me da rabia equivocarme con los nombres propios...

Fran G. Lara dijo...

Jero siempre está defendiendo a Vivès y yo siempre le estoy arreando porque empiezo a sentir que me está vendiendo una burra coja. El Gusto del Cloro es una obra hermosa que leída la primera vez, seduce. Pero Vivès se repite de torpe manera con En Mis Ojos y Amistad Estrecha. Es un gran dibujante y domina la narratividad, pero si no empieza a renovarse va a acabar hastiando hasta a sus más acérrimos seguidores. Y, oh, a mí En Mis Ojos me parece el peor del lote porque exige demasiado del lector, quedan demasiados huecos en el puzzle por rellenar. No colgaré mi enlace. ¿Para qué?

Fran J. Ortiz dijo...

Sr. Lara, por favor, cuelgue, cuelgue...

Fran G. Lara dijo...

Helos aquí:

El Cloro
http://littleslumberland.blogspot.com/2009/09/el-gusto-del-cloro.html

Los Ojos
http://littleslumberland.blogspot.com/2010/04/en-mis-ojos-de-bastien-vives.html

FHNavarro dijo...

Yo, estoy con Fran G., a mi "En mis ojos" me dejó frío frío. Eso sí, diga Fran G. lo que quiera, pero Vivés es un pequeños genio que está dando y dará mucho de qué hablar.
Fran G., léase "Por el Imperio" ;)

Un saludo


Estadísticas