Abandonad toda esperanza

lunes, 17 de mayo de 2010

Cumplimos cuatro años de pelis, libros y tebeos

Tal día como hoy de hace cuatro años, Abandonad toda esperanza iniciaba su andadura en Internet: efectivamente, en el Día de Internet de 2006 nuestra primera entrada se dejaba caer por la red en busca de hipotéticos lectores.



Hasta ahora han sido cuatro años hablando de cine, literatura y cómic... y, gustándonos como nos gusta la serie de David Lynch, que alguien dijera de este blog que es "una mezcla perfecta entre cómics, género negro y serie B. ¡El Twin Peaks de los blogs!" nos llena, como dijo aquel, de orgullo y satisfacción. Cuatro años pues, con actualizaciones prácticamente diarias, un ritmo que ha resistido, también por ahora y esperemos que siga, circunstancias personales -como esta o esta- y laborales -como esta-, con gran esfuerzo por nuestra parte pero que se ve sobradamente recompensado por vosotros, los internautas que visitáis esta página. A todos, muchísimas gracias.



Aprovechamos este celebramiento para hacernos eco del artículo "Supercoleccionistas de viñetas", publicado en el Diario Información de Alicante el pasado sábado 8 de mayo. En él, la periodista Ana Aitana Fernández recoge los testimonios de profesionales de librerías especializadas en cómics y de coleccionistas del medio de la provincia, entre ellos el autor de este vuestro blog. Este artículo es un pequeño paso en la normalización de la historieta, pero un gran paso en la de esta web (por así decirlo). Podéis leerlo en la versión digital del periódico; espero os interese.



Post Scriptum.- Quiero aprovechar esta entrada para agradecer la colaboración puntual pero inestimable de Eli Werewolfie (El Show de los Hombres Lobo), que nos echó una mano recientemente y con la mayor de las simpatías a la hora de solventar algunos inconvenientes con Blogger, así como de mi buen amigo Virgilio (Dr. Virgilius), que siempre ha estado ahí para echar un cable con cualquier problema informático que haya hecho peligrar nuestra continuidad, y que nos explicó cómo estaba eso de adquirir un dominio propio; así pues, qué nombre más apropiado el suyo, pues lo comparte con el autor de la Eneida, a su vez guía de Dante en la Divina comedia, de cuya puerta del Infierno extraemos el nombre de este vuestro blog.

Por otra parte, agradecerle cualquier cosa a mi esposa caería en el terreno de lo obvio porque, sencillamente, esta página no podría ser lo que es sin ella. A todos ellos, y de nuevo a todos vosotros, muchísimas gracias. Nos seguimos leyendo.



[Fotografías: 1.ª a 3.ª- C. Carrasco; 4.ª- Jose Navarro © Diario Información.]

14 comentarios:

Werewolfie dijo...

Fran, lo primero: enhorabuena por estos cuatro años, y gracias por habernos acompañado todo este tiempo con tus dosis puntuales de cómic, cine, libros y demás cosas que tanto nos gustan, siempre con tu erudición y buen criterio. De verdad: gracias, y espero que tu blog, todo un referente ya en la tontosfera, continúe junto a nosotros muchos años más.

Y lo segundo, te agradezco muchísimo la mención; de verdad que fue un placer poder echar un pequeño cable. Y ya sabes que ahí seguimos para lo que necesites.

Un abrazo y besicos y shalom!

Osukaru dijo...

Enhorabuena por esos cuatro añazos y ánimos para seguir!!.

Esas estanterias producen gran regocijo verlas, jejeje!!.

Un abrazo!.

Riesgo dijo...

FELICIDADES Fran!

Se me ha pasado el tiempo volando.
Ánimo y fuerzas para seguir en la cresta de la ola.

Sigues siendo uno de mis habituales en mi lista diaria de blogs.

Un abrazo!

PAblo dijo...

Muchas felicidades y no abandono la esperanza de que sigas cuatro años más (o los que el cuerpo aguante).

Impacientes Felicidades.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog y feliz aniversario.

Un abrazo y nos vemos pronto.

Jaime Sirvent dijo...

Muchas felicidades, espero que sigas muchos años más, un abrazo.

Lord Ghoultiérrez dijo...

Y que vengan otros cuatro años más. O mejor, cuarenta!!

En cuanto a esas fotos... es el sueño de mi vida tener una casa así.

Saludos!!

Crowley dijo...

Muchísimas felicidades y enhorabuena por el trabajo de cada día, que aunque no se comente, se lee con suma atención y se disfruta muchísimo. Ojalá aguante yo tanto tiempo... Y esas estanterías... ¡Qué envidia!
Un abrazo

Señor Lobo dijo...

Paso de darte la enhorabuena. Te vienes a Madrid y lo celebramos como dios manda.

Oh, vale, esta bien, iré yo a Alicante :-D

Un abrazo!!!

Plissken dijo...

¡Y a por muchos más, caballero, que los merece! ¡Un abrazo y felicidades!

David Fernández dijo...

Enhorabuena, mil gracias por tus reseñas y a cumplir cuantos más, mejor!

tristan dijo...

¡Muchas felicidades y a por el quinto!

Claudio Cerdán dijo...

Qué bonito coño. Feliz cumpleaños pues :D

supertito62 dijo...

Enhorabuena, maestro, con el mismo retraso con el que le voy leyendo sin falta. A ver si nos vemos (es decir, a ver si voy) en el Mayo Negro...


Estadísticas