Abandonad toda esperanza

martes, 14 de abril de 2015

Visita de Lisa Tuttle a Barcelona

[Nota de prensa]

Visita de Lisa Tuttle a Barcelona

"Lisa Tuttle continua siendo una de nuestras principales cronistas de la locura y el deseo"
- Neil Gaiman

"Lisa Tuttle no decepciona nunca... Una imaginación extraordinaria, y una prosa hermosísima, que permanece en la mente mucho tiempo después de cerrar el libro"
- George R. R. Martin




Queridos amigos de Ediciones Nevsky,

Tenemos el honor de invitaros a conocer a Lisa Tuttle, una de las escritoras norteamericanas más destacadas de terror y fantasía del siglo veinte. Con motivo de la publicación de Nido de pesadillas, Lisa visitará la librería Gigamesh en Barcelona para presentar y firmar su libro.

- Presentación Nido de pesadillas: miércoles 18:30 en Gigamesh. Con la presencia de Lisa Tuttle, Jesús Palacios y James Womack.
- Firmas de Nido de pesadillas en Sant Jordi: 18:00, stand de Gigamesh.




Nacida en Houston, Texas, Tuttle posee una de las carreras más prestigiosas en la fantasía de corte feminista, y ha recibido los premios fundamentales y más prestigiosos de la literatura fantástica anglosajona, entre los que se encuentran el premio John W. Campbell Award al mejor autor novel de ciencia ficción en 1974, o el premio de la BSFA en Inglaterra, además de ser nominada al premio Arthur C. Clarke y al James Triptee Jr. Su primera novela, Windhaven, fue una colaboración con George R. R. Martin, autor de Juego de tronos, publicada en 1981 y que será reeditada en 2015. Le siguió Familiar Spirit en 1983. Incapaz de estancarse en un único género literario, aunque la mayoría de su obra contiene elementos de terror o de fantasía oscura, continuó escribiendo novelas de suspense psicológico (Gabriel y The Pillow Friend), ciencia ficción (Lost Futures), novelas de corte contemporáneo con elementos de la mitología celta o la fantasía (The Mysteries y The Silver Bough), así como no-ficción de corte feminista (Encyclopedia of Feminism y Heroines), periodismo, y libros e historias para niños. Actualmente trabaja en una novela de detectives de corte sobrenatural que se desarrolla en el Londres Victoriano, The Curious Affair of the Somnambulist and the Psychic Thief, que será publicada en Inglaterra en 2015. Sus relatos son seleccionados con regularidad para las antologías de lo mejor del año, y han sido nominados a importantes premios, llegando a ganar el International Horror Guild Award en 2007.




Entre sus muchas colecciones de relatos destaca A Nest of Nightmares, publicada en 1986, incluida en Horror: 100 Best Books, y considerada un libro clave para entender el terror de tradición norteamericana. Nacida en Texas y educada en Nueva York, más tarde residente en Londres, actualmente vive en con su familia en una zona rural remota de Escocia. A pesar de que se han traducido autores influenciados por su obra, la propia Tuttle ha estado inexplicablemente ausente en nuestro país. Estamos convencidos de que la publicación de Nido de pesadillas servirá para corregir esta inexplicable ausencia.

No hay comentarios:


Estadísticas