Abandonad toda esperanza

domingo, 19 de octubre de 2014

¡Esto es la guerra!


La revista digital La Caja de Pandora cuenta ya con un nuevo número (y van nueve), esta vez un monográfico dedicado a la guerra como elemento aglutinador de diversos ensayos sobre literatura, cine, cómic, música y demás disciplinas. Y me llena de orgullo anunciar que esta entrega supone mi segunda colaboración con la revista después de la inmediatamente anterior dedicada a los superhéroes, en la que colaboré con un ensayo acerca del guionista Grant Morrison y algunas obras suyas como Animal Man o Flex Mentallo.


La guerra según Harvey Kurtzman y compañía


En esta ocasión mi artículo versa sobre la Edad de Oro del cómic bélico en Estados Unidos, que puede fecharse entre 1950 y 1966, y que se centra sobre todo en la publicación de dos cabeceras de EC Comics como Two-Fisted Tales y Frontline Combat, así como en la posterior aparición -fugaz pero determinante- de Blazing Combat por parte de Warren Publishing. No obstante, también aparece como invitado especial el inevitable Will Eisner...


La guerra según Frank Frazetta


El resto del monográfico cuenta con varios individuos de excepción, reales o de ficción: de Stanley Kubrick a Hans Werner Herze, pasando por Manuel Chaves Nogales, Frank Sinatra, Hayao Miyazaki, Wes Anderson, John Rambo, Tomas Tang o el propio Adolf Hitler; casi nada. Podéis descargarlo aquí, y como siempre totalmente gratis.

No hay comentarios:


Estadísticas