Abandonad toda esperanza

jueves, 24 de abril de 2014

El perseguidor, de Julio Cortázar... y José Muñoz


Me consta que el Día del Libro fue ayer, pero cualquier día es bueno para comprar, regalar y/o, por supuesto, leer un libro. Sobre todo si es tan bueno como este: El perseguidor, relato de Julio Cortázar incluido en su día en el volumen de relatos Las armas secretas y que, en algunos momentos, tiendo a considerar como la obra cumbre del escritor argentino (y sí, no se me olvida que es también el autor de la novela Rayuela y de cuentos tan magníficos como Casa tomada, Continuidad de los parques o La Autopista del Sur). Si, además, nos lo agenciamos en una edición como la presente, con ilustraciones de su compatriota José Muñoz -autor de Alack Sinner y Carlos Gardel e ilustrador de El extranjero de Camus-, pues miel sobre hojuelas...


* * *

[Nota de prensa]


El perseguidor. Nueva edición

Julio Cortázar




José Muñoz (Ilustraciones)

"Johnny estaba en gran forma en esos días, y yo había ido al ensayo nada más que para escucharlo a él y también a Miles Davis. Todos tenían ganas de tocar, estaban contentos, andaban bien vestidos (de esto me acuerdo quizá por contraste, por lo mal vestido y lo sucio que anda ahora Johnny), tocaban con gusto, sin ninguna impaciencia, y el técnico de sonido hacia señales de contento detrás de su ventanilla, como un babuino satisfecho. Y justamente en ese momento, cuando Johnny estaba como perdido en su alegría, de golpe dejó de tocar y soltándole un puñetazo a no sé quién dijo: 'Esto lo estoy tocando mañana'".




El perseguidor es uno de los mayores logros literarios de Julio Cortázar y un clásico de la literatura del siglo XX. Con un trasfondo existencial magistralmente tratado, la historia describe los últimos días de Johnny Carter, virtuoso saxofonista cuya vida discurre al filo de la lucidez y la autodestrucción.

Desde su publicación en 1959, este homenaje de Cortázar al genial Charlie Parker ha conocido el fervor de numerosos lectores, que lo han considerado, como Rayuela, una experiencia iniciática. El gran ilustrador José Muñoz ha sabido interpretar con extraordinario talento la profundidad de esta ficción donde el jazz, las noches insomnes y el París de los años 50 son el marco de una historia incomparable.




Ilustrado por el creador de Alack Sinner, José Muñoz, ganador del Gran Premio del Festival Internacional de Angoulême 2007.

Nueva edición pequeño formato

Libros del Zorro Rojo publica otro de los títulos destacados de la serie Illustrata en pequeño formato. La misma calidad gráfica y literaria que caracteriza a nuestras obras ahora a un precio reducido.




14,5 x 21.5 cm; 88 pp. Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9416-454-5
12,50 €

(+) Más información, aquí.

1 comentario:

JLO dijo...

que lujo tener esto no? no leí el cuento pero pienso se a poco leer todo Cortázar, que dicho sea de paso lo tengo.... salu2!


Estadísticas