Abandonad toda esperanza

viernes, 18 de octubre de 2013

¿De tal palo, tal astilla?


Gravity y The Bling Ring, dirigidas respectivamente por Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres) y Sofia Coppola (Somewhere), son dos películas que tienen algunas cosas en común aparte de coincidir ahora mismo en la cartelera. Y aunque ambas son bastante recomendables, una nos ha gustado mucho más que la otra...

Para descubrir cuál es nuestra favorita, y qué rasgos tienen en común ambas, tendrán que leer la columna de Abandonad toda esperanza de hoy:



Emma Watson (dcha.) es una de las protagonistas
de lo último de Sofia Coppola

4 comentarios:

Jesús dijo...

Por fin alguien habla claro sobre Gravity. Filosofía barata y efectos bonitos para tapar un guión mediocre.

rodrigo dijo...

La verdad que el guion es muy simple y monotono, lo unico que se salva son las imagenes en 3d...

Anónimo dijo...

Después de años sin comentar en este genial blog, sólo hizo falta una imagen en donde aparezca Emma Watson para volver. Me late a algo bueno. Sofía Cóppola sabe lo que hace. Vamos seamos honestos, el buen cine, independiente o no, creo que no se hace a base de escenas surrealistas en donde uno tiene que armar un rompecabezas mental del director; no digo que esté mal, no está mal pensar, por supuesto; no está nada mal que una película te haga pensar, pero lo que Sofía Cóppola hace muy bien es representar en escenas directas lo que tiene en su mente. Es como leí en un libro sobre escritura literaria ( un tallercito muy sencillo, humilde y útil para comenzar los primeros garabatos), un buen escritor es el que escribe simple, que no incluye en su prosa frases barrocas a más no poder para darle "complejidad" a su escritura. Lo complejo está en escribir simple, porque lograr esa simpleza, esa escritura de lectura sencilla y creíble (se trate del género que se trate) es directamente proporcional a horas, meses, años de estar sentado puliendo y borrando hasta el cansancio. Eso es lo que hace bien Sofía, conceptos complejos con escenas directas. Su complejidad está en el trasfondo, no en sus escenas.
De gravity no tengo ni la más #$%&%/ idea de lo que sea :D voy a gogglear por ahí.

Por cierto, Emma Watson está más buena que helado de chocolate con crema americana y una cerecita en la cima. Esa mujé me va a provocar una embolia masiva algún día.

Saludos don Ortiz

Francisco J. Ortiz dijo...

Comparto su mirada acerca de Coppola (hija) y sobre todo su apreciación acerca del fenómeno literario. No así sus palabras sobre la Watson, que para mí tiene poco interés... al menos físico, interpretativamente puede darnos alguna sorpresa un día de estos, a tenor de lo visto en "The Bling Ring". Un abrazo.


Estadísticas