Abandonad toda esperanza

viernes, 13 de septiembre de 2013

Corman x Dante


Se otea en el horizonte otro de esos proyectos cinematográficos que nos ponen los dientes largos... Nada menos que un biopic del maestro del cine de serie B, Roger Corman, de manos de uno de sus discípulos más aventajados, el realizador de Gremlins, El chip prodigioso y el celebrado episodio Homecoming de Masters of Horror: Joe Dante. Francamente, no se me ocurre mejor opción que la de este cineasta tan proclive a incluir un gran número de homenajes cinéfilos en sus películas, incluyendo numerosos cameos (filia que comparte con otros colegas como John Landis o Jonathan Demme), y que al fin y al cabo ya es autor de un film dedicado por entero a ese tema tan fascinante que es el cine dentro del cine, Matinée... y que no era sino un biopic, eso sí velado y un tanto fantástico, del director y productor William Castle.


Primera fila, de izda. a dcha: los realizadores
Ron Howard, Roger Corman y Joe Dante


La película se titulará The Man With Kaleidoscope Eyes ("El hombre con ojos caleidoscópicos"), al parecer su acción estará ambientada en buena parte en la década de los sesenta y contará con el propio Corman interpretándose a sí mismo en algún momento del film. Desde luego, se trata de un proyecto de lo más sugerente, y me recuerda a este otro cuyo poster lleva tiempo pululando por la red:




Lamentablemente, Dad of the Dead ("El papá de los muertos"), cinta biográfica en la que Robert Englund (aka Freddy Krueger) encarnaría a George A. Romero y que sería dirigida por el especialista en efectos especiales y colaborador de este último Tom Savini (que ya dirigió el remake de los 90 de la mítica La noche de los muertos vivientes), no es un proyecto real, sino un fake poster de lo más encantador. Lástima. Pero, eso sí, The Man with Kaleidoscope Eyes sí es un proyecto auténtico. Menos mal.

No hay comentarios:


Estadísticas