Abandonad toda esperanza

domingo, 24 de marzo de 2013

RIP: Harry Reems (1947-2013)


Si hace un par de años recordábamos el fallecimiento de la actriz Linda Lovelace -de la que pronto podremos ver un par de biopics, dicho sea de paso- y en 2008 nos veíamos en la obligación de escribir la necrológica del realizador Gerard Damiano, hoy tenemos que informar de la desaparición del tercer vértice de los tres que hicieron posible Garganta profunda, sin lugar a dudas la película más célebre, por no decir mítica, de la historia del cine calificado X: su protagonista masculino Harry Reems.


Harry Reems (1947-2013)


Aunque en sus comienzos como actor Reems colaboró (sin acreditar, eso sí) en una película convencional (y magnífica) como Klute, del también malogrado Alan J. Pakula, casi toda su carrera profesional se desarrolló dentro de los márgenes del cine para adultos; un sector al que el intérprete aportó casi 140 títulos actuando bajo diversos alias: además del que usó en la cinta que le convirtió en una celebridad (su verdadero nombre era Herbert Streicher), Reems también firmó como Tim Long, Peter Long, Stan Freemont, Herb Stryker, Bob Walters, Richard Hurt, Peter Straight, Bruce Gilchrist y el muy exótico Harî Rimusu.


Junto a Linda Lovelace en Garganta profunda


Sin lugar a dudas, Garganta profunda fue la película que lo convirtió primero en una estrella y luego en un mito del cine pornográfico; pero no está de más recordar que Reems intervino en otros títulos de importancia dentro del género como la también muy célebre El diablo en la señorita Jones, Forced Entry o la secuela de Garganta profunda (que ya no dirigió Damiano), así como en filmes de erotismo softcore como Deadly Weapons, cinta a mayor gloria de la exuberante Chesty Morgan dirigida por Doris Wishman (con quien Reems repetiría después en el semidocumental sobre el cambio de sexo Let Me Die a Woman).


Reems en un fotograma de Deadly Weapons


En 1989 Reems participó en el que sería su último film, To Good to Be True, ya que conoció a Jeanne Sterret, una mujer de fuertes convicciones religiosas con la que empezó a mantener una relación... que al año siguiente se convertiría en un matrimonio que ha durado hasta su reciente fallecimiento. El actor declaró por aquel entonces que nunca volvería a participar en un film para adultos, pero que el pasado era pasado y que no se arrepentía de nada de lo que había hecho.


Durante la promoción del documental Inside Deep Throat en formato digital


Herbert Streicher, de nombre artístico Harry Reems, nació en 27 de agosto de 1947 en El Bronx, Nueva York, y falleció en 19 de marzo de 2013 en Salt Lake City, Utah. Tenía por tanto 65 años. Descanse en paz.

No hay comentarios:


Estadísticas