Abandonad toda esperanza

martes, 12 de marzo de 2013

Joss Whedon: poco ruido y muchas nueces


Los fanáticos de Buffy cazavampiros y Los Vengadores piensan que Joss Whedon es capaz de todo... y visto lo visto quizás haya que darles la razón: como sabrán algunos, y mientras rodaba dicho film protagonizado por el supergrupo más popular del Universo Marvel, Whedon también filmó en apenas un par de semanas una película independiente con el más absoluto secretismo; dicha película no es otra que Much Ado about Nothing, la (pen)última adaptación de William Shakespeare a la gran pantalla.


Joss Whedon, cineasta todoterreno


Recordemos que esta obra del autor de Hamlet y Romeo y Julieta, conocida en nuestro país como Mucho ruido y pocas nueces, ya fue llevada al cine en los años 90 con bastante éxito de crítica y público por parte del actor y director Kenneth Branagh (que precisamente muchos años después realizaría Thor) con un reparto plagado de nombres conocidos: Emma Thompson, Keanu Reeves, Denzel Washington, Michael Keaton, etcétera. En cambio, Whedon ha optado por recurrir a su troupe habitual de actores: nombres como Amy Acker, Alexis Denisof, Reed Diamond, Fran Kranz o Sean Maher no dirán demasiado... salvo a los seguidores de series creadas por Whedon como la citada Buffy cazavampiros, su spin of Angel o la posterior Dollhouse, así como el estupendo film A Cabin in the Woods, escrito y producido por él. Todos ellos estaban más o menos presentes en dichas producciones, como también es el caso de otros dos nombres un poco más populares de esta Much Ado about Nothing: Clark Gregg -el mismísimo agente Coulson de Los Vengadores- o Nathan Fillion, a la postre actor fetiche de Whedon y hoy muy popular gracias a la serie Castle.


Nathan Fillion (dcha.) vuelve a repetir con su director predilecto


La cinta en cuestión se estrenará en Estados Unidos el próximo 23 de junio, y ya podemos ver el trailer cortesía de IMDb. Esperemos que no tarde demasiado en llegar a nuestro país: la suma de Shakespeare y Whedon es, al menos a priori, de lo más sugerente.

No hay comentarios:


Estadísticas