Abandonad toda esperanza

domingo, 3 de marzo de 2013

Graham Chapman: animación post mortem


Los más asiduos de este vuestro blog quizá sepan que aquí profesamos adoración absoluta por los Monty Python, el grupo de humoristas ingleses (más un estadounidense: Terry Gilliam) que revolucionaron la televisión británica para acabar triunfando en los cines de todo el mundo durante las décadas de los 70 y 80. Por tanto, no es de extrañar que uno de los proyectos cinematográficos que más ganas tenemos de ver es A Liar's Autobiography (literalmente, Autobiografía de un mentiroso), que no es sino la adaptación al cine (de animación) de las memorias apócrifas que escribiera en su día Graham Chapman, el único integrante del grupo ya fallecido.




Para realizar este film, cuya proyección dio el pistoletazo de salida a la XVII edición del festival Animac de Lérida el pasado jueves, se ha conseguido reunir a catorce estudios de animación británicos para que confeccionaran otros tantos segmentos atendiendo a estilos distintos e incluso a técnicas muy diferentes, como bien demuestra esta pequeña galería que os ofrecemos aquí para abrir boca...













El film cuenta, por supuesto, con las voces de los miembros originales del grupo (incluyendo el propio Chapman gracias a grabaciones de archivo)... y de Cameron Diaz, que recoge el testigo de Viggo Mortensen en Un método peligroso al interpretar nada menos que al mismísimo padre del psicoanálisis, Sigmund Freud (!). Monty Python: genio(s) y figura(s).

No hay comentarios:


Estadísticas