Abandonad toda esperanza

viernes, 23 de abril de 2010

La Semana de Alicia: en prensa

Como colofón a esta "La Semana de Alicia" enlazamos a la columna dedicada a la película de Tim Burton en El Periódico de Villena. Una ocasión que aprovechamos para recomendar dos obras que ya hemos comentado en este vuestro blog: la adaptación de Chauvel y Collette y el soberbio trabajo sobre Carroll y Sunderland de Bryan Talbot.

Podéis leer la columna de Abandonad toda esperanza de hoy aquí:



3 comentarios:

Ana Guerrero Rojo dijo...

¿que te ha parecido a ti? A nivel general.. he escuchado todo tipo de criticas...

Francisco J. Ortiz dijo...

Me ha gustado bastante, quizá porque era lo que me esperaba y no me ha pillado de sorpresa: dejando a un lado obras maestras como "Eduardo Manostijeras" o "Ed Wood", o en menor medida "Big Fish", Tim Burton no está entre mis directores favoritos, aunque siempre ofrece un mínimo de dignidad. Con ese prejuicio me encontré lo que esperaba: una versión visualmente espectacular, muy bien hecha, con algún apunte interesante, pero "suavizada" para todos los públicos (no olvidemos que antes que un film de Burton es un film de Disney, y que el guión es obra de la guionista de "El Rey León" y en él no ha metido mano el director).

Resumiendo: quien espere una obra maestra puede sentirse decepcionado. Quien como yo espere una adaptación digna y formalmente atractiva, disfrutará como un enano.

Ya es cosa de que vayas y decidas por ti misma. :-)

Besos desde Alicante.

Ana Guerrero Rojo dijo...

Eso es lo que habrá pasado. A mi los amantes de Burton me han puesto muchisimas pegas y las criticas no han sido buenas, irian buscando esa obra maestra.
Al final, tras leer tu critica, tendré que juzgar viendola
Besos!


Estadísticas