Abandonad toda esperanza

jueves, 3 de mayo de 2007

Transgresiones (I): Donald E. Westlake

En el ámbito editorial de la novela negra, uno de los lanzamientos más atractivos de los últimos meses es Transgresiones, un proyecto del ya fallecido Ed McBain, conocido también como Evan Hunter y autor de novelas sobre police procedural tan célebres como las del Distrito 87.



Editado en España por Rocaeditorial, Transgresiones es una recopilación de novelas cortas de autores destacados del género, todas ellas escritas exclusivamente para este proyecto y por tanto inéditas.

En España se edita en dos volúmenes, de los cuales el primero ya está en la calle, y que incluye novelas de Donald E. Westlake, Anne Perry, Joyce Carol Oates, Walter Mosley y Sharyn McCrumb.



La primera de ellas es Dinero de ida y vuelta, donde Westlake recupera a su más célebre creación, el ladrón John Dormuntder, en un original atraco de billetes de un país africano.

El argumento de esta breve novela no es nada nuevo, pero presenta el oficio de su veterano autor, que mantiene el interés del lector de forma impecable y sin bajones de ritmo, y que supondrá el grato reencuentro de un personaje emblemático del género con sus miles de seguidores. Para ellos es una adquisición imprescindible; para el resto, una idea más que interesante que merece el esfuerzo.



Dinero de ida y vuelta, de Donald E. Westlake,
en Transgresiones I
Ed McBain (compilador)
Barcelona, Rocaeditorial, 2007
445 pp. - 22 €


[Fotografía: Donald E. Westlake.]

2 comentarios:

Claudio Cerdán dijo...

Muy buena pinta, si señor.

Plissken dijo...

A ver si algún avispado editor se lanza y editan el ciclo de Dortmunder íntegro.


Estadísticas