![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtdW6atR3Rpy080nrjz23UamWRNdv2xsQOFLpnDnPOIxBV4ULvI9h2waX7__xhFhHmktK2isrKSfP5GkIhWCRFw_GWQodfbUN_kPpbgKiygDxlHy5yAkC99zidANZKV8ZlXEX-Xg/s320/wickerman_00.jpg)
Buen ejemplo de ello es lo frustrante que resulta The wicker man, de Neil Labute, en comparación con la película homónima de la que es remake, y que dirigió Robin Hardy en 1973... Una cinta de culto que no hace más que revalorizarse con el paso de los años, y a la que solo puede beneficiar lo decepcionante de esta nueva propuesta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWqXqdivayJrd12t4FUzFS_bC5uct8ecb3yyhYHSqHxSici2RXc32JovAI7SKLJRfDZtwFe-KP_xJFhsR0iH4O8djFMwbq08I7rSlopgOld3c14dNjIYP35UiqP7EXtGs-1DwgwQ/s320/wickerman_01.jpg)
Protagonizada por Nicolas Cage, la nueva versión de The wicker man vuelve a contar el viaje de un oficial de policía a una misteriosa isla donde se llevan a cabo ceremonias de adoración pagana. En esta ocasión el agente de la ley busca a la hija desaparecida de una antigua amiga suya; pronto descubrirá que no va a contar con la colaboración de los lugareños...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj99VLF2MOGMDj2vYBK8Rbu-Ih4Pc1t60rNGynYBGH8qJyyTsUT9Z-QkS_OP3PAlxF-rMYYV_RrlQtkFiJApP9KQoPi0PbezzC0DLjJ_K8OgDYgzl71NQnqJsCBKOaoiTYgIzojZA/s320/wickerman_03.jpg)
Apenas hay cambios en la historia, algunos tan sugerentes como convertir la sociedad rural en matriarcal, con una estructura parecida a la de las abejas, con su reina y sus zánganos. De ahí el cambio de sexo del líder espiritual: si en el clásico del cine de terror británico nos encontrábamos a un imponente Christopher Lee, aquí es Ellen Burstyn (nominada al Oscar por El exorcista o Réquiem por un sueño, entre otras) quien gobierna con mano férrea el devenir de los ciudadanos de Summerisle.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnLsaJa1kgozV4M9BIQB4VzHjcVHjqKb9LYNgfYsDDAvrkNnZeJYNFNZYRvpXUitQIY37MEf4MtzcZYRhXEMcmDsj3Om0L7YJWxEjS9ct-enX5dMHW-EPTxvNPRHLXDTwPZkQULQ/s320/wickerman_02.jpg)
Esta película lo tenía todo para ser un éxito: una historia interesante, una respetada estrella de Hollywood al frente de un atractivo reparto, un director de prestigio, formado en el teatro y el cine independientes, y técnicos de primera fila. Pero el resultado final es desolador: la fotografía de Paul Sarossy o la partitura de Angelo Badalamenti son magníficas, pero no contribuyen a generar la atmósfera malsana que la película solicitaba; Labute no está tan suelto como en sus producciones más indies; y Cage parece más perdido que la niña que su personaje desea encontrar. Solo hacia el final la historia empieza a interesar, pero ya es demasiado tarde para remontar el vuelo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8bGpuAIkUukSQpvvKNReolyF3aNpE75hbG6KATxSEC3rOTLGXXMWcRmSrt2-k1SManNGsv10r-gG3o0V3ojo6FqRu6RHblcRjb-yFA80oEJWuS3pVE4IIO-L78Nll1FaekCpIhg/s320/wickerman_dvd.jpg)
Por ello recomendamos recuperar el clásico que protagonizara Edward Woodward en 1973, a poder ser el montaje del director. Es una buena muestra de lo que es una atmósfera conseguida... aunque nadie sepa cómo demonios lo hicieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario