Abandonad toda esperanza

martes, 16 de enero de 2018

BCNegra 2018


Hace unos días ya anunciamos que los escritores James Ellroy y Don Winslow, el primero galardonado con un Premio Pepe Carvalho concedido por toda su carrera, estarían en BCNegra 2018. Pero los autores de La Dalia Negra y Muerte y vida de Bobby Z no serán las únicas estrellas internacionales del festival: también pasarán por la Ciudad Condal entre el 29 de enero y el 4 de febrero autores extranjeros de gran éxito y renombre como la canadiense Louise Penny (Naturaleza muerta) o el italiano Massimo Carloto (Arrivederci amore ciao).


Carlos Zanón y James Ellroy, el comisario y la gran estrella de BCNegra 2018


Carlos Zanón, escritor y nuevo comisario del evento en sustitución de Paco Camarasa (Sangre en los estantes), ha informado de que el lema de esta edición es Gos petit mossega ("Perro pequeño muerde"), y que el acoso será el tema que vertebrará el certamen. También ha informado de que a partir de este año BCN Negra tendrá un ciclo temático centrado en un personaje, un libro y un autor. En esta edición serán respectivamente el letal Tom Ripley creado por Patricia Highsmith, la biografía de Jim Thompson escrita por Robert Polito, y el francés Jean-Patrick Manchette, considerado el padre del néo-polar.


La escritora Louise Penny es otro de los nombres más llamativos de BCNegra 2018


En la impresionante lista de 106 autores invitados (!) también destacan nombres como los de la argentina Claudia Piñeiro y el cubano Leonardo Padura, así como los españoles Juan Madrid, Andreu Martín, Víctor del Árbol, Alicia Giménez Bartlett, Lorenzo Silva y Julián Ibáñez.


El francés Jean-Patrick Manchette, figura clave de la novela negra del país vecino


Una cita ineludible para los amantes del género, vaya. Y para comprobarlo, aquí tienen en formato PDF el programa al completo de BCNegra 2018.

No hay comentarios:


Estadísticas