Abandonad toda esperanza

martes, 21 de febrero de 2017

RIP: Warren Frost (1925-2017)


Quién nos iba a decir a los fanáticos de la serie Twin Peaks que este 2017, además del año del regreso de nuestra serie favorita con una tercera temporada iba a ser también el de la desaparición de algunos de sus actores más emblemáticos: después de Catherine E. Coulson (que falleció hace ya dos años) y Miguel Ferrer, la Dama del Leño y el forense Albert Rosenfield respectivamente, nos deja ahora uno de sus intérpretes más veteranos (en todos los sentidos): Warren Frost, conocido por los seguidores del serial como el doctor Will Hayward.


Warren Frost (1925-2017)


Warren Frost abandonó su hogar natal en Vermont con tan solo diecisiete años para enrolarse en la Marina de los Estados Unidos y servir en la II Guerra Mundial. A su regreso de la contienda se dedicó principalmente al teatro y la literatura, y prueba de ello son cuatro obras teatrales y una novela que llevan su firma. En cuanto a la televisión, antes de intervenir en el serial creado por David Lynch y su hijo Mark Frost participó ocasionalmente en otros como La llamada del Oeste, Submarino, Suspenso o la popular Perry Mason.


Un hito de la historia de la TV: el Dr. Hayward descubre el rostro del cadáver de Laura Palmer


Pero, por supuesto, sería Twin Peaks y su personaje de Will Hayward, padre de Donna Hayward (Lara Flynn Boyle) y médico de familia de casi toda la población que da nombre al serial, el que le dio fama universal. No obstante, pese a su importancia en la ficción las escenas que rodó para la precuela Twin Peaks: Fuego camina conmigo se quedaron en el suelo de la sala de montaje y no pudieron verse en los cines... aunque se han podido recuperar en una reciente edición conjunta de la serie y el film en formato digital.


Con sus compañeros de reparto de la serie Matlock


Su carrera posterior a Twin Peaks fue, al igual que la anterior a la misma, bastante discreta, si bien participó en series bastante recordadas como la miniserie Apocalipsis (según el libro de Stephen King), El abogado Matlock o la ya mítica Seinfeld. Tras su muerte, le sobreviven -además del mismo Mark Frost- dos hijos más, también dedicados al mundo del espectáculo: el guionista Scott Frost y la actriz Lindsay Frost (vista en series como Nightmare Café, Bull, Frasier o Crossing Jordan).


En Seinfeld volvió a coincidir con Grace Zabriskie, madre de Laura Palmer en Twin Peaks


Warren Lindsay Frost, llamado Warren Frost, nació en 5 de junio de 1925 en Essex Junction, Vermont, y falleció en 17 de febrero de 2017 en Middlebury, Vermont; tenía por tanto 91 años. Descanse en paz.

Estadísticas