Abandonad toda esperanza

domingo, 12 de febrero de 2017

El trailer del domingo: Incerta Glòria


A pesar de ser uno de los realizadores más personales de nuestro cine, el catalán Agustí Villaronga ha optado en sus últimos trabajos por adaptar textos literarios ajenos... acercándolos, eso sí, a su universo particular. Este fue el caso de la espléndida Pan negro (que triunfó merecidamente en los Goya de hace unos años) y de El Rey de La Habana (que pasó mucho más desapercibida), adaptaciones a la gran pantalla de dos novelas de Emili Teixidor y Pedro Juan Gutiérrez respectivamente; y lo es también de Incerta Glòria, su nueva película, que supone la traslación a imágenes del libro homónimo de Joan Sales.




Como en el caso de Pan negro, la acción de este nuevo film de Villaronga vuelve a ambientarse en el período de la Guerra Civil española: concretamente, se sitúa en el frente de Aragón durante el año 1937. Para narrar este nuevo relato de uno de los momentos más convulsos de nuestra historia reciente, el autor de El niño de la luna ha contado con un reparto encabezado por Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla y Bruna Cusí; intérpretes a los que secudan los veteranos Luisa Gavasa, Terele Pávez, Juan Diego y un recuperado Fernando Esteso.

El film se estrenará muy pronto: el próximo 17 de marzo. Mientras tanto, podéis disfrutar del tráiler en su versión original en catalán aquí:



Estadísticas