Abandonad toda esperanza

domingo, 20 de diciembre de 2015

El trailer del domingo: Independence Day: Resurgence


En 1996 se estrenó Independence Day, una de esas películas que demuestran como pocas la habitual disconformidad entre lo que piensan crítica especializada y público: mientras que la primera la atacó sin paliativos, los espectadores de todo el mundo la convirtieron en uno de los mayores éxitos de taquilla de la década. Por tanto, es lógico preguntarse qué pasará ahora cuando, veinte años más tarde y de nuevo dirigida por Roland Emmerich, llegue a los cines su tardía secuela: Independence Day: Resurgence, que aquí se titulará Independence Day: Contraataque.




La acción del film se corresponde con la cronología en el tiempo real, y por tanto son también veinte años el tiempo transcurrido para algunos de los protagonistas de la anterior, que repiten aquí: es el caso de Jeff Goldblum, Bill Pullman, Vivica A. Fox, Judd Hirsch o Brent Spiner. El personaje protagonista que no regresa es el de Will Smith, tampoco los de Robert Loggia y James Rebhorn (por razones obvias y muy tristes), pero a cambio tenemos nuevos fichajes: Liam Hemsworth (Los mercenarios 2), Joey King (Invasión a la Tierra), William Fichtner (El Caballero Oscuro), Charlotte Gainsbourg (Melancolía) y Sela Ward (Perdida). Por su parte, Maika Monroe (It Follows) interpreta a la hija, ya adulta, del personaje de Pullman, que en la primera entrega era tan solo una niña.

El film llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 24 de junio de 2016, pero todavía no hay fecha de estreno en nuestro país. De momento, nos conformaremos con ver el tráiler con subtítulos en castellano aquí.

No hay comentarios:


Estadísticas