Abandonad toda esperanza

martes, 4 de octubre de 2011

Lynch, payaso loco del pop electrónico

Desde siempre ha sido conocido el interés del realizador David Lynch por la música: las bandas sonoras de sus películas, tanto las partituras originales -la mayoría firmadas por su cómplice habitual en estos menesteres: el italiano Angelo Badalamenti- como las canciones empleadas -por parte de intérpretes de lo más varopinto-, siempre han estado muy cuidadas. Por si esto fuera poco, en alguna que otra ocasión se ha encargado de parte de los temas que jalonan su obra audiovisual, así como ha desarrollado algún que otro proyecto de índole musical (como el Industrial Symphony n.º 1 surgido de Corazón salvaje, o aquel Blue Bob de hace unos años). Además, como curiosidad, cabe señalar que gusta de dar papeles más o menos relevantes, cuando no pequeños cameos, a cantantes que también ejercen de actores, como es el caso de Sting (Dune), John Lurie y Koko Taylor (Corazón salvaje), Julee Cruise (Twin Peaks), Chris Isaak y David Bowie (Twin Peaks. Fuego camina conmigo), Henry Rollins Jr. y Marilyn Manson (Carretera perdida) o Billy Ray Cyrus (Mulholland Drive).


David Lynch, ¿estrella del pop electrónico?


Pero por fin ha ocurrido lo que muchos de sus seguidores intuían que acabaría pasando: en breve se editará su debut como compositor y cantante en solitario. Se trata del álbum de pop electrónico Crazy Clown Time ("El tiempo del payaso loco"), que verá la luz el próximo 8 de noviembre de la mano de Sunday Best Recordings. En este disco Lynch cuenta con la colaboración especial de Karen O, la vocalista de Yeah Yeah Yeahs, en el tema que abre el álbum.




Por si tienen curiosidad, reproducimos a continuación el tracklist del disco, que incluye los dos temas que ya han podido escucharse por el momento -"Good Day Today" y "I Know"-, así como el que da título al álbum:

01. Pinky's Dream
02. Good Day Today
03. So Glad
04. Noah's Ark
05. Football Game
06. I Know
07. Strange and Unproductive Thinking
08. The Night Bell With Lightning
09. Stone's Gone Up
10. Crazy Clown Time
11. These Are My Friends
12. Speed Roadster
13. Movin' On
14. She Rise Up

2 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Interesante. A ver qué ha hecho el señor aquí. Lo bajaré en cuanto esté por ahí.

hjhjhjjuiuivgh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Estadísticas