Abandonad toda esperanza

domingo, 27 de marzo de 2011

De espaldas a la cámara

Posiblemente, el cartel de cine favorito del que esto suscribe -quizá en dura pugna con el de El Padrino. Parte III- sea este de Sin perdón, la obra maestra -bueno, al menos una de las tres o cuatro de las que ya puede presumir el maestro a estas alturas de su carrera- de Clint Eastwood, realizador otra vez de candente actualidad gracias a Más allá de la vida:



De este cartel se está volviendo a hablar porque es claramente homenajeado en el de Puss in Boots, el spin-off de la saga Shrek protagonizado por el Gato con Botas, a quien vuelve a dar voz en la versión original el actor Antonio Banderas... Aunque en el nuevo Cinemanía de abril atribuyan el homenaje, erróneamente y engañados por el sombrero y la espada, a uno de los primeros carteles de Alatriste:





Por otra parte, y es algo de lo que parece muchos no se acuerdan ya, nuestra cinematografía ya parodió con inteligencia el póster del ya clásico western de Eastwood... aunque invirtiendo la postura:



Justino, un asesino de la tercera edad fue la primera película del tándem La Cuadrilla, formado por Santiago Aguilar y Luis Guridi, que luego estrenaron -formando una trilogía sobre la España del momento- las más discretas Matías, juez de línea y Atilano, presidente. Por cierto: ¿qué habrá sido de estos realizadores? La última noticia que tengo al respecto es su participación en la mediocre serie televisiva Camera Café. Vivir para ver, después de tan prometedor (y berlanguiano) debut...

1 comentario:

Jesús Lens dijo...

Pues a m´ñi, Cámara Café, me gustaba. Oye, excelente iniciativa, la del cartelismo. Creo que te la voy a intertextualizar... ;-)


Estadísticas