Abandonad toda esperanza

domingo, 27 de noviembre de 2016

El trailer del domingo: Silence


Para el que esto firma, la película más esperada del momento -y con diferencia- es sin duda Silence (que aquí se titulará, lógicamente, Silencio). Y es que la firma de su director, Martin Scorsese, es un aval más que suficiente: no en vano es el autor de varias obras maestras indiscutibles de la historia del cine como Taxi Driver, Toro salvaje, Uno de los nuestros o Casino, a la vez que responsable en los últimos años de cintas tan interesantes como Infiltrados, Shutter Island o El lobo de Wall Street, todas ellas protagonizadas por su actual actor fetiche: Leonardo DiCaprio.




Silence es uno de los proyectos más queridos por parte de Scorsese, que llevaba queriendo adaptar la novela de Shüsaku Endō -ambientada en el Japón del siglo XVII- desde hace décadas. Si en intentonas anteriores pensaba en contar con Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal para los tres roles pincipales, finalmente sus protagonistas han sido Liam Neeson (que ya colaboró con el cineasta, aunque con un papel muy breve, en Gangs of New York) y dos valores en alza: Andrew Garfield (La red social, The Amazing Spider-Man) y Adam Driver (Lincoln, A propósito de Llewyn Davis); dos actores a los que podremos ver antes, este mismo mes de diciembre, en Hasta el último hombre y Paterson respectivamente.

La película se estrenará en nuestro país el próximo 5 de enero, en la víspera del Día de Reyes: un auténtico regalo pues para todos los cinéfilos españoles. Mientras tanto, podemos ver el tráiler aquí:


1 comentario:

Tarquin Winot dijo...

Garfield está desatado últimamente. He oido que en "Hasta el último hombre" está pletórico. Scorsese siempre es un aval, aunque el tema me da un poco de pereza, la verdad.


Estadísticas