Abandonad toda esperanza

domingo, 8 de febrero de 2015

Sherlock Holmes crepuscular


El Festival de Cine de Berlín, en su jornada de hoy, ha sido el marco elegido para el estreno internacional de una de las películas más esperadas del año... al menos para el autor de este vuestro blog. Se trata de Mr. Holmes, una mirada crepuscular al mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle basada a su vez en la novela A Slight Trick of the Mind escrita por Mitch Cullin.




El interés de la propuesta radica, más allá del atractivo intrínseco del personaje (que ostenta el récord mundial de más encarnaciones en cine y televisión, incluyendo las últimas de Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch), en que el film supone el reencuentro del director y guionista Bill Condon con el actor Ian McKellen casi dos décadas después de Dioses y monstruos, aquel estupendo biopic sobre el realizador de los estudios Universal James Whale que le valió al veterano intérprete británico una merecidísima nominación al Oscar.


 McKellen encarna al mejor detective del mundo... con 93 años de edad


Esperemos que no tarde mucho en estrenarse en nuestro país esta cinta en la que intervienen también Laura Linney, Frances de la Tour y, en un papel secundario, Nicholas Rowe... que, curiosamente, encarnó a un Sherlock Holmes adolescente en la maravillosa El secreto de la pirámide. De momento, podemos ver un avance aquí, cortesía de IMDb.

No hay comentarios:


Estadísticas