Abandonad toda esperanza

martes, 29 de enero de 2013

Los biopics de la red


Muy pronto La red social de David Fincher dejará de ser la única película sobre algunos de los entresijos de Internet (aunque seguramente seguirá siendo la mejor). Y es que dos grandes personalidades del universo de las nuevas tecnologías ya tienen su propio biopic al punto... y por fin hemos podido ver sus rostros. Para empezar, Ashton Kutcher encarna a Steve Jobs, malogrado fundador de Apple, en jOBS. Dirige el film Joshua Michael Stern, y junto al ex de Demi Moore podremos ver a Dermot Mulroney (Infierno blanco), James Woods, Ron Eldard (Super 8), Matthew Modine (El Caballero Oscuro: La leyenda renace), Lukas Haas (Brick), J. K. Simmons (El ladrón de palabras) y Lesley Ann Warren.


Kutcher es Jobs en el primer film (de dos) sobre el creador de Apple


Por su parte, uno de los actores de moda, Benedict Cumberbatch (War Horse, la serie Sherlock) será Julian Assange, cabeza visible de WikiLeaks, en The Fifth Estate, el film que prepara Bill Condon (Dioses y monstruos, Dreamgirls) sobre los primeros días de vida de esta polémica web que sacó a la luz documentos hasta entonces clasificados y pertenecientes a gobiernos de todo el mundo. Junto a Cumberbatch, que también será el villano de segunda entrega de la nueva Star Trek, veremos a Daniel Brühl (Malditos bastardos) y Carice van Houten (El libro negro).


Cumberbatch recrea a la perfección a Assange (aquí junto a Daniel Brühl)


El film sobre Jobs llegará a los cines estadounidenses muy pronto: el próximo 19 de abril. En cambio, para ver el film sobre Assange habrá que esperar hasta el 15 de noviembre. En España... quién sabe.

No hay comentarios:


Estadísticas