Abandonad toda esperanza

sábado, 22 de diciembre de 2012

Las recomendaciones del sábado



Cómic:
¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?: POLVO AL POLVO
Chris Roberson & Robert Adler
(Norma, 2012)

Un grupo terrorista de androides planea asesinar a cuantos humanos les sea posible en el tiempo que les queda de vida; pero deberán enfrentarse a un cazador de androides renegados y a un joven capaz de percibir las emociones... Los autores de la presente obra salen bastante airosos de un empeño que parecía abocado al fracaso: realizar una precuela (además, autorizada por los herederos de Philip K. Dick) de la mítica novela que inspiró Blade Runner y, por extensión, la adaptación al cómic de la misma realizada por Tony Parker. Tan respetuosa como entretenida.



Libro:
LA MUJER DEL TENIENTE FRANCÉS
John Fowles
(Anagrama, 2012)

En una de sus excursiones, un aficionado a la paleontología conoce a "la mujer del teniente francés", apodada así por su romance con un marino que una vez recuperado del naufragio que sufrió acabó abandonándola... El ya desaparecido autor de El mago nos ofrecía con este libro que ahora se reedita uno de los últimos clásicos de la narrativa romántica del siglo XX, a la vez homenaje a la literatura victoriana y reflexión acerca del papel que desempeña la figura del narrador en toda ficción. Tan recomendable como la adaptación al cine que protagonizaron Jeremy Irons y Meryl Streep.


(De: El Periódico de Villena, n.º 346, 21-XII-2012).

2 comentarios:

Sara J. Trigueros dijo...

Bueno, parece que ya tenemos candidatos a regalo de Reyes. Parece interesante la precuela de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, aunque me hace ser reticente el poco fervor que se desprende del comentario sobre esta.

Francisco J. Ortiz dijo...

Sara:

Es un cómic de género muy entretenido y bien llevado. Pero no es una obra maestra. Simplemente, se deja leer, y creo que es muy recomendable para los fanáticos de Dick, sobre todo si eres un aficionado completista.

Un abrazo, y gracias por la visita.


Estadísticas