Abandonad toda esperanza

domingo, 19 de agosto de 2012

La Semana de Batman de Jeph Loeb & Tim Sale: Otros títulos




Después de aquella estupenda Batman - Frank Miller Box Set, cuyo contenido comentamos pormenorizadamente en su día en Abandonad toda esperanzaECC Ediciones da continuidad a la colección "Grandes autores de Batman" con otro muy esperado cofre de auténtico lujo: este Batman - Jeph Loeb / Tim Sale Box Set, que incluye Caballero malditoEl largo HalloweenVictoria oscuraCatwoman: Si vas a Roma... y algún que otro regalo para el fan irredento. Por supuesto, también analizamos todos estos contenidos a lo largo de esta misma semana en este vuestro blog.

* * *

Hoy ponemos punto y final a esta semana dedicada al Batman de Jeph Loeb & Tim Sale, y como ya hicimos con ocasión de Frank Miller quizá la mejor manera de hacerlo sea recomendar otros títulos... pero de sus autores, ya que aquel Comic Top 10 sobre Batman (donde, precisamente, las obras de Loeb y Sale estaban muy bien situadas) ya servía de guía de lectura y recomendaciones respecto del personaje protagonista. Así pues, he aquí otras obras de los autores en orden cronológico; en cada caso se indica solamente los años de publicación original, ya que la editorial española siempre es Planeta De Agostini... aunque no es peregrino pensar que puedan ser reeditadas cualquier día de estos por Panini y la propia ECC según sean títulos de Marvel y DC Respectivamente:


1991

1995

1998

2001-2002

2002-2003

2003-2004

No quiero dejar pasar la ocasión de recomendar otros títulos realizados por estos autores, pero por separado, y que ya habían pasado por este vuestro blog. Del guionista Jeph Loeb podemos recordar el especial Batman / The Spirit dibujado por Darwyn Cooke; en el caso de Tim Sale, son particularmente muy recomendables tanto Superman: Kriptonita (casualmente guionizado por el mismo Cooke) como The Amazon, sin olvidar su aportación al Deathblow de WildStorm o la interesante antología de historias cortas Solo, donde colabora con guionistas como Brian Azzarello o, de nuevo, el propio Loeb.


Y con la nota de hoy, ponemos fin a este monográfico sobre el Batman de Jeph Loeb y Tim Sale. Próximamente, más.

No hay comentarios:


Estadísticas