Abandonad toda esperanza

martes, 12 de junio de 2012

Los rostros del caníbal

Hace unos días, al hilo de su premio de interpretación en Cannes, recordábamos al actor danés Mads Mikkelsen y destacábamos su versatilidad, ya que ha participado en películas de primera fila como Casino Royale, el primer Bond de Daniel Craig, o en cintas independientes como Valhalla Rising, dirigida por el hoy muy de moda (gracias a Drive) Nicolas Winding Refn.


Pronto veremos al doctor Lecter con la cara de Mads Mikkelsen

El inquietante rostro de Mikkelsen solo necesitaba dar el salto a la pequeña pantalla en Estados Unidos para convertirse en una estrella; y ahora tendrá la oportunidad en la nueva serie del canal NBC, Hannibal, donde dará vida, nada más y nada menos, que al doctor Hannibal Lecter, creado por el novelista Thomas Harris y popularizado por Anthony Hopkins en aquella obra maestra del cine de los 90 que fue El silencio de los corderos.



La serie, en la que Hugh Dancy (Martha Marcy May Marlene) será el partenaire del actor danés dando vida al agente Will Graham (visto en el cine con los rasgos de William Petersen y Edward Norton), no se basará en las novelas de Harris, repetidamente llevadas al cine, sino en guiones originales desarrollados específicamente para el serial, del que ya se ha confirmado una primera temporada de trece episodios... y que es una excusa estupenda para recordar en este vuestro blog a las distintas encarnaciones cinematográficas del doctor Hannibal 'el Caníbal':


Brian Cox en Hunter (1986)

Anthony Hopkins en El silencio de los corderos (1991)

Anthony Hopkins en Hannibal (2001)

 Anthony Hopkins en El dragón rojo (2002)

 Gaspard Ulliel en Hannibal: El origen del mal (2007)

Por si esto fuera poco, los mismos artífices de Hannibal preparan también una serie protagonizada por la agente del FBI Clarice Starling, que llevará por título Clarice, y que se centrará en sus primeros años de formación en la Academia. Por supuesto, a estas alturas no se contará ni con Jodie Foster ni con Julianne Moore, que la encarnaron respectivamente en El silencio de los corderos y Hannibal, por lo que queda abierto un proceso de casting de lo más apetitoso... y perdón por el chiste fácil.

No hay comentarios:


Estadísticas