Abandonad toda esperanza

sábado, 17 de marzo de 2012

Las recomendaciones del sábado



Cómic:
BATMAN: PUERTAS DE GOTHAM
S. Snyder & K. Higgins & T. McCarthy
(ECC, 2012)

Un atentado hace estallar tres emblemáticos puentes de Gotham; la investigación del nuevo Batman y sus socios enmascarados sacará a la luz viejos fantasmas del pasado relacionados con las familias más poderosas de la ciudad, entre ellas la del propio Bruce Wayne... Volumen que recopila la miniserie donde el guionista de American Vampire, en colaboración con Kyle Higgins, urde un relato de misterio que alterna pasado y presente, desvelando el lado más siniestro de la historia de Gotham y presentando a un nuevo villano: el Arquitecto. Un cómic narrado con oficio que depara una muy grata lectura.




Libro:
EL ORIGEN DEL MUNDO
Pierre Michon
(Anagrama, 2011)

Un joven profesor llega a la región francesa de la Dordoña para desempeñar el que será su primer trabajo, sin saber que allí acabará abandonándose a las ensoñaciones más primitivas y sensuales cuando conozca a la bellísima Hélène... El nuevo, preciso (no alcanza el centenar de páginas) y premiado libro del autor de los celebrados Vidas minúsculas y Señores y sirvientes ha vuelto a ganarse el favor de la crítica especializada de todo el mundo y ha situado a Michon en la primera línea de la mejor literatura europea de nuestro tiempo.


(De: El Periódico de Villena, n.º 311, 16-III-2012).

4 comentarios:

Txema SG dijo...

Me llama mucho puertas de Gotham, pero probaré a buscarlo en Bookdeposiroty o Amazon.. lo que sea menos darle pasta a ECC

Francisco J. Ortiz dijo...

¿Y eso? Lo de ECC, digo...

Carlos dijo...

Me ha gustado "Puertas de Gotham", Scott snyder está llevando a cabo una buena etapa con Batman. La edición de ECC está muy bien, sin tapa dura que encarece el ejemplar y ajustada de precio.
Saludos.

Francisco J. Ortiz dijo...

Estoy de acuerdo en todo.


Estadísticas