Abandonad toda esperanza

martes, 13 de marzo de 2012

Aire de Vila-Matas

Un servidor no es nada supersticioso, y en esta ocasión además tengo un motivo para no serlo: hoy, martes y 13, es el día elegido para el lanzamiento de la nueva novela de Enrique Vila-Matas, por si no lo saben el escritor español contemporáneo que, con diferencia, más me interesa.




La novela, como ya habrán notado, se titula Aire de Dylan y la edita, como la anterior Dublinesca, Seix Barral. Habrá que hacerse con ella, como hay que hacerse -ya lo dijimos al hilo de la visita del escritor a Alicante- con la Biblioteca Vila-Matas que está publicando sin prisa pero sin pausa el sello DeBolsillo del grupo Random House Mondadori.

Más datos sobre Aire de Dylan, aquí:

Fecha de publicación: 13/03/2012
328 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-0964-2
Formato: 13,3 x 23,1 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Breve

SINOPSIS

"Al igual que Dylan mi padre fue un raro", dice Vilnius, más conocido como el pequeño Dylan, mezcla del cantautor americano y Rimbaud, convencido de que el fantasma de Lancastre, su difunto progenitor, le está traspasando sus recuerdos y clama venganza.

Mientras el joven Vilnius se dedica a completar su Archivo General del Fracaso, busca a alguien que reconstruya las memorias de su padre y funda la infraleve y muy ligera sociedad Aire de Dylan, cuyos miembros intentarán desenmascarar a los asesinos de Lancastre en el transcurso de una representación teatral.

La nueva novela de Enrique Vila-Matas es un homenaje al mundo del teatro y una divertida e implacable crítica del postmodernismo, contada a través de la relación de un padre y un hijo que personalizan el duro contraste entre la cultura del esfuerzo y el creativo arte de encogerse de hombros y no hacer nada, como Oblomov, el personaje "radicalmente gandul" de la literatura rusa.


Enrique Vila-Matas

Más cosas sobre Aire de Dylan, en breve, en este vuestro blog...

No hay comentarios:


Estadísticas