Abandonad toda esperanza

lunes, 26 de marzo de 2012

4 Malick, 4

Lo de Terrence Malick es algo digno de estudio: ha pasado de ser un ermitaño que estrenaba una película por década a ser más prolífico que el mismísimo Woody Allen (decir que Jesús Franco ya sería exagerar). Tengan en cuenta que hasta el estreno de El nuevo mundo solo había estrenado cuatro películas de 1973 a 2005 (las otras tres son Malas tierras, Días del cielo y la que para el que esto firma es su mejor película: La delgada línea roja)...


Christian Bale dirigido por Malick... por partida doble


En cambio, desde que nos regalara (para algunos, un regalo envenenado, claro) el año pasado la soberbia El árbol de la vida, Palma de Oro en Cannes y uno de los mejores filmes del año, este cineasta considerado como "el Salinger del cine" parece dispuesto a enfrascarse en varios proyectos a la vez; en concreto, cuatro son los filmes que piensa rodar y estrenar más o menos en breve:

- Buriel: drama romántico ya rodado y en fase de postproducción, que cuenta con un reparto estelar encabezado por Ben Affleck (The Town), Rachel McAdams (Sherlock Holmes), Javier Bardem (No es país para viejos), Rachel Weisz (La fuente de la vida), Barry Pepper (Los tres entierros de Melquíades Estrada), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Amanda Peet (X-Files: Creer es la clave), Michael Sheen (El desafío: Frost contra Nixon) y Jessica Chastain, que repite con Malick tras El árbol de la vida.

- Lawless: drama musical (!) con Christian Bale (El caballero oscuro), Ryan Gosling (Drive), Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Haley Bennett (Miedos 3D), Cate Blanchett (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal) y Natalie Portman (Cisne negro).

- Knight of Cups: de nuevo con Natalie Portman, Christian Bale y Cate Blanchett, a los que se les suma la joven Isabel Lucas (Transformers: La venganza de los caídos).

- Voyage of Time: un documental IMAX sobre la historia del universo, con narración de Brad Pitt (Malditos bastardos) y Emma Thompson (Más extraño que la ficción), y realizado durante el rodaje de El árbol de la vida.


Los ascendentes Gosling y Mara, frente a la cámara de Malick


El primero de estos filmes debería estrenarse durante el presente año, quedando los otros tres para el próximo 2013. Así pues, podremos disfrutar de la personal mirada de Terrence Malick sin tener que esperar el tiempo al que ya nos tenía acostumbrados...

5 comentarios:

Rash dijo...

Pues desde que padecí "La pesada linea pedante" por mi ya puede hacer una pelicula cada veinte años o veinte dias, que no las hace para mi.

Francisco J. Ortiz dijo...

Para que vea cómo son los gustos, esa es una película que adoro. Aunque yo juraría que se titulaba de forma diferente...

Un abrazo.

Rash dijo...

No se lo tendremos en cuenta :).
Es lo minimo que se le debe a usted por su maravillosa , antologica e historica "Bodrios que hay que ver".
Pero en serio pocas peliculas generan en mi el odio que provoco Mallick.

Francisco J. Ortiz dijo...

Gracias por la parte que me toca... :-)

manipulador de alimentos dijo...

EXcelente!! Con que acierte con una de las cuatro, ya tendremos otro clásico...


Estadísticas