Abandonad toda esperanza

domingo, 27 de noviembre de 2011

Hendrix, el mejor guitarrista de la historia

Tal día como hoy, pero de 1942, nacía el mejor guitarrista de todos los tiempos: Jimi Hendrix. Un genio irrepetible e insustituible de la música popular del siglo XX que, lamentablemente, nos dejó demasiado pronto, con apenas 27 años, el 18 de septiembre de 1970.


Jimi Hendrix, en pleno éxtasis


Lo de que es el mejor guitarrista de todos los tiempos no lo dice un servidor: lo dice una encuesta de la revista Rolling Stone realizada a varios músicos y críticos especializados de todo el mundo. A este virtuoso zurdo de la guitarra le siguen en el ranking Eric Clapton y Jimmy Page como segundo y tercer mejor guitarrista, encabezando un listado donde se dejan ver otros intérpretes como los beatles John Lennon y George Harrison, Mark Knopfler, el Boss Bruce Springsteen o Kurt Cobain, este último otro ilustre miembro de los músicos fallecidos prematuramente a la edad de 27 años, grupo al que también pertenecen Janis Joplin, Jim Morrison (de The Doors) o la recientemente finada Amy Winehouse. Más datos sobre esta encuesta, aquí.


El éxtasis hecho tebeo


Aprovechamos la ocasión para destacar que la editorial La Cúpula ha editado recientemente Electric Requiem, una biografía en cómic de Jimi Hendrix realizada por Mattia Colombara y Gianluca Maconi: una obra sobre la que volveremos en breve en este vuestro blog. Y téngase en cuenta que ya hablamos en su día, hace nada menos que un lustro, de otro proyecto de estas características: Voodoo Child, el cómic sobre Hendrix escrito por Martin I. Green e ilustrado por el genial Bill Sienkiewicz.

1 comentario:

Krispamparo dijo...

Je, te tengo en el reader, así que me levanto y lo primero que encuentro es una verdad como un puño.

Un saludo!


Estadísticas