Abandonad toda esperanza

jueves, 12 de mayo de 2011

Cobra según Aja

La nueva película del francés Alexandre Aja para el mercado norteamericano será Cobra. Por todos es conocida la querencia del realizador que debutara con Alta tensión por los remakes: salvo su estupendo primer film, toda su filmografía está formada por nuevas versiones de cintas precedentes: la soberbia Las colinas tienen ojos -todavía hoy su mejor película- actualizaba el clásico setentero de Wes Craven con este como productor; Reflejos no era sino la versión yanqui de un film de terror surcoreano que se estrenó en España directamente en el mercado doméstico; y, finalmente, la estupenda y muy divertida Piraña era una puesta al día, con la suma del inevitable efecto 3D, del film homónimo firmado por Joe Dante.



Por ello, no sería difícil pensar que Aja se va a atrever con el remake de Cobra, el brazo fuerte de la ley, la "mítica" action movie de mediados de los 80 dirigida por George Pan Cosmatos y protagonizada por Sylvester Stallone (que sigue repartiendo estopa: véanse John Rambo o Los mercenarios) en la piel de aquel policía, Marion Cobretti, capaz de decir aquello de "El crimen es la enfermedad y yo soy el remedio" sin sonreír. Pero no: el próximo largometraje de Aja será Cobra. The Space Pirate, adaptación en imagen real del manga de Buichi Terasawa que ya originó una serie de animación para televisión.

La versión para EE.UU. de la serie original
corrió a cargo del mítico guionista de cómics Marv Wolfman


De todas formas, el realizador galo -que volverá a colaborar en el guión con su cómplice habitual Gregory Levasseur- insiste en basarse en materiales previos. ¿Volveremos a ver de su mano una historia propia algún día de estos?

2 comentarios:

Cinemagnific dijo...

La verdad es que hay ganas de verla, a ver qué ha hecho Aja con ella.

Carlixyz dijo...

oda a Buichi Terasawa!
El anime original era una mezcla explosiva de la mejor ciencia ficción "P.Dickiana" junto con grandes condimentos de ladrones y espías a la Arsenio Lupín + James Bond..
por ultimo se presenta todo eso dentro de un envase de la mejor animación japonesa pop-ochentosa y Bang!

nadie puede resistirse, no hay con que darle: es pura aventura, mujeres, exóticos parajes espaciales, persecuciones, peleas y luego más aventuras!

PD: en serio, si existe alguien a quien no le gusta la serie original debe ser por que tiene alguna mutación espacial que le impide divertirse XD (a ver que sale de esto)


Estadísticas