Abandonad toda esperanza

sábado, 24 de julio de 2010

Las recomendaciones del sábado



Cómic:
SEÑALES (1. SANDRA)
Vicente Cifuentes
(Dibbuks, 2010)

Desde hace tiempo a Sandra le viene atormentando una pesadilla recurrente: unas extrañas criaturas, entre vampiros y demonios, parecen celebrar un ritual en una iglesia gótica... Aunque este volumen se focalice en el personaje titular, es un relato coral centrado en las relaciones sentimentales que sirve de reflexión acerca de cómo el destino controla la vida de las personas. Mientras triunfa como entintador en Norteamérica de la mano de Marvel y DC, uno de nuestros ilustradores más versátiles desarrolla una carrera como autor completo en España y Francia: esta serie es su más reciente propuesta.



Libro:
EL CUADERNO DE NICOLAAS KLEEN
Jaume Benavente
(Rocaeditorial, 2010)

Marja Batelaar es una joven policía de carácter retraído que no es capaz de olvidar un caso que quedó en el aire: el hallazgo del cadáver de una inmigrante en una pensión de Ámsterdam; durante la investigación la acosarán los fantasmas de su propio pasado, como el asesinato de su hermano, otro crimen sin resolver... Estamos ante un episodio curioso: un relato que se apunta a la moda de la novela negra nordeuropea, pero de la mano de un experimentado escritor barcelonés. Gustará a los amantes del thriller policial.


(De: El Periódico de Villena, n.º 236, 23-VII-2010).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Salutari, din Romania !

evelio guzman dijo...

Hola hoy encontre tu blog y me hagustado mucho,me podrias decir por favor si un libro del que hecistes una reseña "Los Angeles" de A.M.Homes esta publicado en español.Gracias.Un saludo.

Francisco J. Ortiz dijo...

Amigo Evelio:

Efectivamente, el libro de Homes que reseñé aquí (http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com/2006/08/el-castillo-de-la-colina.html) está editado en español. Yo lo compré como regalo con alguna revista mensual de divulgación, en promoción veraniega o similar, así que deduzco que ya estaba saldado.

Espero tengas suerte y lo localices.

Un abrazo, y gracias por tus palabras.


Estadísticas