Abandonad toda esperanza

martes, 23 de marzo de 2010

El cine nos dejó volver de Madrid

Fuimos a Madrid, y volvimos. La presentación de nuestro Hasta donde el cine nos lleve en la librería madrileña Estudio en Escarlata -gracias, Juan, por todo- fue como la seda. Por allí se pasaron viejos conocidos como los escritores Pedro de Paz y Óscar Urra, autores respectivamente de Muñecas tras el cristal y Timba abierta, y amigos desde que los conocimos en la Semana Negra de Gijón. También se dejaron caer estudiosos del género negro y otras latitudes del ámbito literario como David G. Panadero o Álvaro Vicente Palazón.



Así pues, quiero agradecerles, y estoy seguro de que hablo también por mi colega Jesús Lens, a todos los asistentes, algunos ya conocidos, otros nuevos amigos, su comparecencia al acto, aunque prestarle más atención a las viandas que vinieron después que al propio libro en cuestión le resta un poco de mérito al asunto... Vale, es broma. Uno de los presentes, de nombre Leopoldo y a quien le dedicamos amablemente el libro pues más amablemente todavía nos lo solicitó, agradeció el sentido del humor de un servidor -imagino que también el de mis compañeros de presentación-. Y digo yo, ¿hay mejor manera de tomarse la vida y todo lo que ella conlleva, incluido las películas y los viajes?



Por supuesto, hablo de compañeros de presentación, en plural, porque la presencia (repetida, después de la Semana Negra) del escritor y amigo Fernando Marías lo convierte desde ya y por méritos propios en el padrino de lujo de este proyecto tan querido por Jesús y mío. Quiero hacer de estas líneas, particularmente, un agradecimiento público para Fernando que queda muy pobre en comparación con lo que su cometido para con nosotros, totalmente desinteresado y me temo que poco provechoso, se merece.



Al resto de los que fueron, comunicarles que espero volver a verlos en más ocasiones, literarias o no, pero seguro que todas interesantísimas. Y a los que no pudieron, se les perdona, pero que sea la última vez.

(+) La presentación del libro según:
- Pedro de Paz
- Jesús Lens

[Fotografías: © Pedro de Paz, presente en la última foto -centro- junto con los autores de Hasta donde el cine nos lleve.]

2 comentarios:

Pedro de Paz dijo...

El placer fue todo mío. Bueeeeeno, vale, fue a medias. Un estupenda ocasión para revisitar un libro que sin duda alguna terminará por convertirse en todo un clásico -al tiempo- y para departir en agradable compañía. Y comer buenos embutidos. :-)

Un abrazo,
Pedro de Paz

Jesús lens dijo...

Mi entrada sobre el particular, hube de eliminarla por problemas técnicos.

¡Qué bien lo pasamos! Es lo mejor del libro jejejeje


Estadísticas