Abandonad toda esperanza

lunes, 29 de marzo de 2010

Unicómic 2010 llegó a su fin

Un año más Unicómic, las jornadas sobre historieta de la Universidad de Alicante, han llegado a su fin. Han sido tres días de charlas, ponencias, mesas redondas, proyecciones y encuentros con los autores a los que todos, organizadores, ponentes y espectadores, admiramos. Este año se dejaron caer por Alicante, como muchos ya sabéis y en estricto orden de aparición, Enrique Alcatena, Miguel Calatayud, Paco Roca, Felipe Hernández Cava, Bartolomé Seguí, David López y Peter Milligan. Un cartel de auténtico lujo que no logró devaluar la caída del programa, a última hora, del dibujante británico Barry Kitson.



Por lo demás, y dado que un servidor es parte implicada en las jornadas, como miembro de la organización y este año como presentador de la charla con Milligan -con la inestimable colaboración de mi compañero Pablo Durá como traductor-, prefiero dejar cualquier tipo de crónica del evento en manos ajenas. De momento, y a la espera de que surjan nuevas reseñas del evento en la blogosfera, os recomiendo la lectura de la entrada de Gotham News publicada ayer domingo y que recoge la jornada del sábado, esto es, los encuentros sucesivos con López y Milligan. Por supuesto, las fotos que acompañan a estas líneas son copyright de dicha web.



Y el año que viene, como suele decirse, más. Si mejor o peor, eso ya lo decidirá el respetable público asistente. Nosotros, por lo menos, pondremos todo de nuestra parte para que el cartel resulte apetecible y el resultado final de indudable interés.

[Fotografías: 1.ª- David López (izda.); 2.ª- Peter Milligan (centro).]

5 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Fran, muy interesante la charla con Milligan, a la vez que extensa. Gracias por el enlace, te incluyo en mi lista de blogs. ¡Saludos!

Novick No dijo...

Saludos Fran, la crítica/crónica de las jornadas tampoco debería recaer sobre mi persona al ser también parte integrante de la organización, pero aún así haré un comentario.
Excelente presentación la de la obra de Peter Milligan. Nos vemos en: LAS REUNIONES!!!!

Francisco J. Ortiz dijo...

Carlos: ay, lo de "extensa" creo que me va a perseguir durante eones... :-(

Pero la verdad, me pareció que no había otra manera de hacerlo: se perdía mucho tiempo con las traducciones, y eliminar más material -algo que ya se había hecho desde el principio, este Milligan trabaja demasiado- me parecía que era no hacerle justicia al invitado. En fin, espero no haberos aburrido demasiado. Si es así, acepto la culpa... y pido mil perdones.

Un abrazo, y gracias por tu visita y tu crónica.

Carlos dijo...

Lo de extensa no lo digo por aburrida (que no lo fué), sino que de todas las charlas a las que he asistido en Unicomic, esta ha sido la de más duración. Además, que habia cuerda para rato con la obra de Milligan, y eso que te faltó nombrar los primeros episodios de "Detective Comics" en los 90. ¡Saludos!

Osukaru dijo...

Fran, tal vez la entrevista a Milligan fuera extensa (por supuesto teniendo en cuenta el tiempo que se perdía en las traducciones, aunque obviamente necesarias) pero, como le dije a Jaime... Qué coño?!.

Ya que viene un autor de esta talla hay que aprovechar y sacarle todo el jugo posible. Creo que el planteamiento de la entrevista a medida que se repasaba su carrera estuvo muy bien.

Ánimo para la próxima edición!.


Estadísticas