Abandonad toda esperanza

jueves, 2 de abril de 2009

Pennac, Lucky Luke y la lectura

Hace unos meses recuperábamos en este vuestro blog un artículo titulado "Cómics para todos", publicado previamente en la revista de un colegio de Enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. En aquel breve ensayo defendíamos la utilidad de la historieta como herramienta pedagógica a la hora de iniciar a la lectura a los más jóvenes.



Al parecer, dándonos la razón y entrando en lo que ya es una tradición en la vecina Francia -donde varios escritores reputados han acabado trabajando tarde o temprano en la bande déssinee-, se anuncia ahora que los escritores Daniel Pennac y Tonino Benacquista serán los próximos guionistas de Lucky Luke, el célebre cowboy más rápido que su propia sombra creado por Morris.



Recuérdese que Pennac, que ya trabajó en el medio junto con Jacques Tardi en La patada, es precisamente alguien muy preocupado por la pedagogía: habiéndose dedicado durante muchos años a la enseñanza, ha escrito libros a propósito del fomento de la lectura (caso de Como una novela) o testimonios sobre su labor docente: véase al respecto el muy recomendable Mal de escuela.

Esperemos que no haya que esperar mucho para poder leer en España el Lucky Luke de Pennac y Cia...

No hay comentarios:


Estadísticas