Abandonad toda esperanza

domingo, 5 de abril de 2009

La madre coraje de Joon-ho

En nuestras recientes visitas al Festival de Cine de Sitges, fueron dos cineastas y sus últimos trabajos los que más nos llamaron la atención de entre la oleada de buen cine asiático que llegaba a la ciudad catalana: por un lado, Park Chan-wook -el realizador de la "Trilogía de la Venganza" que recoge entre otras perlas la genial Oldboy- y su Soy un cyborg; por otro, Bong Joon-ho y su apasionante monster movie The Host.



Si hace un par de semanas anunciábamos el nuevo proyecto del primero, hoy hemos sabido que en su nueva película Joon-ho retoma esa mezcla de policíaco y costumbrismo que tan buenos resultados le dio en su soberbio debut: Memories of Murder. Con Mother, el cineasta podría volver a remitir a ese cine policíaco oriental que desarrolló Akira Kurosawa en títulos como El perro rabioso, El ángel ebrio o El infierno del odio, o más recientemente Hong-jin Na en The Chaser (también premiada en Sitges), y que muestra las dificultades del cuerpo policial por desarrollar correctamente su trabajo y acabar poniendo tras las rejas a los criminales.



En Mother, será una madre coraje convencida de la inocencia de su hijo, un joven acusado de cometer un horrible crimen, quien se propondrá descubrir al auténtico culpable. ¿Estaremos ante una nueva joya de Bong Joon-ho a la altura de sus largometrajes previos? La solución: en el próximo Festival de Cannes.

No hay comentarios:


Estadísticas